Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos no consigue hacerse con la victoria ante el ADI Industriales

No han sido buenos los resultados para el Pasek Belenos División de Honor B en esta primera jornada del grupo Élite. Los de Pablo Artime saltaron al campo de El Cantizal nerviosos ante la primera de las grandes finales que les esperan en esta vuelta, jugando como visitantes, en un campo de hierba artificial y con el viento en contra, factores que afectaron al juego de los avilesinos en los primeros minutos del partido. “Ha sido un partido difícil, sabíamos que lo sería porque son un equipo duro que apenas había perdido un partido en su ronda. El viento en la primera parte les benefició en demasía y enseguida consiguieron sacar una diferencia de varios puntos que les permitió jugar el partido muy tranquilos y supieron mantener esa diferencia hasta el final”, explicó tras el encuentro el entrenador Pablo Artime.

El equipo madrileño demostró su buen nivel, aprovechando a su pateador, Matías Frutos, que realizó un muy bien partido. “Nos dominaron con su juego abierto, que no supimos desplegar bien, porque en ningún momento nuestro juego tuvo una fluidez buena, también por méritos de ADI Industriales, que tiene muy buena defensa”, expuso el entrenador deportivo, Felipe Blanco.

“Esta es una competición top, tenemos que estar en todos los partidos a tope. Podemos tropezar y volver a levantarnos, ahora hay que resetear y pensar en los próximos partidos. Creo que el que gane cuatro o cinco partidos podrá clasificar, y ahora tendremos que centrarnos en reforzar lo que tenemos bien y mejorar lo que no estuvo tan bien”, añadió Blanco.

Una vez se acomodaron en el partido, los de Avilés mostraron una mejora en la touch que ha sido una buena noticia en la jornada. Tanto el entrenador como el director deportivo quisieron destacar el partido de Rumen Dimitrov, y de las dos nuevas incorporaciones, Tomás Domínguez, y Juan Castro. Ahora, el objetivo está puesto en el encuentro de la próxima semana en casa, frente al Getxo, para el que se espera que el Muro de Zaro se llene para crear un ambiente perfecto para atraer la victoria.

Deja un comentario