Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos viaja a Madrid con el objetivo de traer puntos para Avilés

El Pasek Belenos comienza una nueva etapa. Este fin de semana, el equipo de División de Honor B se desplaza a Madrid para enfrentarse a su primer rival en el grupo Élite, el ADI Industriales, en Las Rozas. El equipo avilesino viajará el sábado por la tarde hacia la capital para poder descansar en el hotel CC Villalba la noche antes del partido, a apenas unos kilómetros de El Cantizal, donde el domingo a las 13 horas se enfrentará a los madrileños. Esta será la primera ocasión en la que ambos clubes se midan en el campo, por lo que es difícil saber cuál de los dos equipos tiene prioridad con respecto al otro. Lo que si tienen claro desde el Pasek Belenos es que se encontrarán con una muy buena delantera, con jugadores muy pesados que defienden muy bien. Así lo ha expresado el director deportivo, Felipe Blanco. “Juegan en casa, así que parten como favoritos, pero no nos asusta eso”, añadió.

A pesar de esto, el cuadro avilesino no se hará pequeño en el terreno de juego. “Vamos a intentar llevar el ritmo del partido desde el primer minuto si nos dejan, jugar de lado a lado, hacer muy ancho el campo, tener transiciones rápidas y darle mucha movilidad a nuestra delantera, con balones rápidos nuestra 3/4 para que puedan desplegar su mejor juego”, expresó Blanco. “Tenemos una gran defensa enfrente que no nos lo pondrá nada fácil, pero vamos con muchísima ilusión, a por todas, y con muchas ganas de medirnos ante los mejores. No vamos con otro objetivo ni con otra misión que no sea traer puntos a Avilés y empezar esta fase con buen pie”, añade el director deportivo. Por delante los de Avilés tienen ocho partidos que serán como ocho finales, en los que se juegan todo, ya que los cuatro primeros se clasificarán para la siguiente fase.

Pablo Artime contará con una expedición de 23 guerreros para esta gran batalla, un grupo en el que se han producido dos bajas notables. La primera de ellas es la de Tsotne Tchumburidze, al que se espera recuperado dentro de unas dos o tres semanas, una vez se recupere de su lesión en el ligamento de una rodilla. Por otro lado, y más preocupante, es la baja de Jorge Trigo. El argentino se lesionó en el encuentro frente al Mazabi Santander Independiente, y su baja para el resto de la temporada está prácticamente asegurada. El técnico contará para este fin de semana con:

1 Bravo
2 Rumen
3 Tafo
4 Nacho
5 Tapia
6 Rico
7 Juan
8 Parnas
9 Fuentes
10 Tano
11 Juandre
12 Juli
13 Sebas
14 Cian
15 Bruno
16 Santi
17 Xatu
18 Fer
19 Darío
20 Teje
21 Casto
22 Chipi
23 Pablo G

En las categorías inferiores, los equipos de Sub-8, Sub-10 y Sub-12 participarán en la Concentración de Clubes, este sábado en El Naranco, de 11 a 13 horas. Por otro lado, los jugadores del Sub-14 y Sub-18 se desplazarán a Gijón para jugar contra el Gijón R. C.. en La Laboral, a las 12:30 y 11 respectivamente.

Deja un comentario