Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos R.C. vence al Gaztedi y asegura la segunda plaza

División de sensaciones tras el encuentro de ayer, en el que el Pasek Belenos R.C. consiguió una victoria ante el Vithas Gaztedi R.T., asegurando la segunda plaza y confirmando que llegará al último encuentro de esta fase dependiendo de si mismo para firmar el primer puesto del grupo A de la División de Honor B, aunque sin lucir su mejor juego. Hubo cambios en la alineación, con la incorporación de Bravo, Rumen y Xatu en la primera línea, aunque no afectaron al juego en general, del mismo modo que tampoco lo hizo la melé, donde los de Artime se resintieron.

Los de Avilés comenzaron el encuentro con la energía que les caracteriza, logrando tres ensayos en apenas diez minutos, situando el marcador 19 a 0, lo cual, dejaba buenas sensaciones de cara al resto del partido. Esto provocó que el equipo relajase esa garra inicial del encuentro, permitiendo que el Gaztedi pudiese jugar más cómodamente, aunque no llegando a comprometer el resultado, con el resultado de 33 a 10 al descanso.

Tras el descanso Artime presentó un nuevo planteamiento del encuentro, cambiando la primera línea, logrando que el juego fluyese de forma distinta a lo que habíamos visto en la primera parte, obteniendo como resultado un 52 a 17 en el marcador final. “Ha sido un partido con altibajos, hemos jugado muy bien pero a rachas. Hemos fallado en la melé, pero hemos dominado, solucionado rápido con ensayos, y el partido nos permitió hacer cambios y probar variantes”, afirmó tras el encuentro Pablo Artime. “Hay que quedarse con lo positivo, que es que hemos conseguido los cinco puntos que queríamos, matemáticamente somos segundos de grupo, y continuamos en la lucha de quedar campeones por primera vez en la historia”, añadió el director deportivo y presidente del club, Felipe Blanco.

“El balance general del partido es positivo. No muy contento con el juego desarrollado, porque sabemos que podemos hacer mucho más, pero ahora centrados en tener buenos resultados en esta primera ronda, quedar líderes, y listos para saber quienes son los otros clasificados de los otros grupos”, explicó el capitán Juan Aristemuño tras el partido. El Pasek Belenos acaricia el primer puesto en DHB por primera vez en su historia, solo queda el partido en Bilbao en esta primera fase, pero los blanquiazules ya están en el bombo de la fase de ascenso.

Deja un comentario