Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos R. C. se mete en el grupo élite y luchará por el ascenso a División de Honor

El Pasek Belenos R. C. se enfrentó esta mañana al Mazabi Santander Independiente R. C. en Santander en un encuentro de suma importancia de cara a preservar el primer puesto del grupo. Ambos equipos estaban dispuestos a darlo todo en el campo para llevarse la victoria, y eso se notó desde el inicio del partido. Los de Pablo Artime salieron muy enchufados en la primera parte, con unas condiciones climatológicas que no acompañaban mucho al estilo de juego al que acostumbran, aunque supieron aprovechar el tener el viento a su favor para sacar ventaja a su rival y anotar dos ensayos en la primera mitad del encuentro. El Independiente supo salir al paso, dejando el marcador 7 a 17 al descanso.

Para la segunda mitad del encuentro, ahora con el viento en contra, el Pasek Belenos buscó continuar plantándole cara al rival, aunque finalmente los de Santander recortaron distancias, hasta empatar el encuentro. Cuando los de Avilés lograban sacar algún punto de ventaja, los rivales volvían a empatar el partido, llegando al final del encuentro 23 a 23. Este resultado permite a los avilesinos seguir líderes del grupo A de División de Honor B, pero además confirma el pase a la siguiente fase de los blanquiazules, lo que significa poder luchar por el ascenso a División de Honor.

El director deportivo del equipo, Felipe Blanco, se mostró satisfecho con el encuentro, asegurando que “el objetivo de la temporada está cumplido, que era meternos entre los tres primeros para jugar por el título”. Tras una vuelta en la que el equipo avilesino aún sigue invicto y es líder de grupo, hazaña histórica para el club, Blanco está “orgulloso del grupo, tanto de los jugadores como del entrenador”, y considera que el equipo está “listo para seguir avanzando”. Por su parte, el entrenador Pablo Artime define el encuentro como “difícil y serio” por parte de ambos clubes, ya que “se notaba lo que nos jugábamos y ambos queríamos demostrar quién manda”.

“Ha sido dificilísimo por las condiciones climáticas, viento determinante para ambos. Nos dominaron un poco en la fase estática de la melé, ahí ellos quizás tuvieron alguna ventaja táctica, pero a cambio en los saques de lateral fueron a nuestro favor”, expresó el técnico tras el encuentro, que también quiso alabar el trabajo de sus jugadores, destacando a algunos de ellos, como Nacho o Luis Tapia, por sus labores defensivas y la importancia que estas tuvieron en el encuentro. Con el pase asegurado, el Pasek Belenos se encuentra entre los 19 mejores equipos de España, y los próximos meses auguran un duro trabajo, aunque antes de eso aún hay dos partidos por delante para terminar la ronda. “No queremos dejarnos ningún punto y queremos acabar como lideres de grupo. Sabemos que será difícil, pero a seguir trabajando”, aseguró Blanco.

Deja un comentario