Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Justo antes de enfrentarse tanto a Hernani como Independiente de Santander fuera de casa, el Pasek Belenos R.C. lo ha conseguido. Tras el partido jugado ayer en el Muro de Zaro ante el Éibar Rugby Taldea, en el que los avilesinos vencieron 56-10, los de Pablo Artime se han hecho con el liderazgo en solitario y absoluto de la División de Honor B. La temporada va sobre ruedas para el conjunto blanquiazul, que lleva siete victorias en siete encuentros, y se fue a dormir dejándole al Mazabi Santander Independiente la presión de firmar este domingo un encuentro perfecto ante el Hernani C.R.E. Los de Santander se hicieron con la victoria, 23 – 12, aunque este resultado no les permite continuar con el coliderazgo que, hasta el momento, compartían con el Pasek Belenos R.C.

El choque contra el Éibar sirvió para que los jugadores del conjunto de Avilés demostrase el porqué de la diferencia en la tabla ente ambos equipos. A pesar de que los primeros minutos fueron igualados, los locales se adelantaron con dos ensayos que dejaban las cosas claras con un 14 a 0 ante un Eibar que, aun sabiéndose inferior, no perdió la actitud en ningún momento. El Pasek Belenos R.C. continuó en su línea de juego atacante, rompiendo el marcador de forma definitiva antes del descanso, anotando 28 puntos en apenas 20 minutos que permitieron que se llegase al ecuador del encuentro con un elocuente 42 a 0.

Tras el receso, el salto al campo de los jugadores denotó cierta relajación de los blanquiazules, y esto, sumado a la garra que el Éibar continuó demostrando, permitió el dominio territorial del conjunto visitante, consiguiendo un par de buenos ensayos con los que consiguieron rascar diez puntos a su favor. El Pasek Belenos R.C. se limitó a defender con disciplina y a contratacar, aunque pisó poco campo rival. Un par de fogonazos ofensivos sirvieron a los de Artime para anotar en esta segunda mitad y redondear el 56 a 10 final. Del encuentro se debe lamentar la posible lesión de Juan Pablo Abdalá (Chipi) y la expulsión por tarjeta roja en el minuto 70 de Fede Parnas en una semana clave para esta fase regular de la liga, ya que el próximo sábado 18 el Pasek Belenos R.C. se enfrentará al Hernani C.R.E. en territorio vasco en un encuentro en el que saltarán chispas.

“Estamos donde queríamos entrar antes de enfrentarnos al Hernani, líderes y con una diferencia de nueve puntos ante estos. Podemos decir que el Pasek Belenos R.C. es líder después de 23 años en división de honor B, lo cual es para estar muy orgullosos todos los que formamos el club y los que trabajamos en él”, expresó el presidente, Felipe Blanco. “Estamos seguros de que nuestros jugadores volverán a mostrar su mejor versión, y a día de hoy no podemos estar más contentos y orgullosos de nuestros jugadores y jugadoras, tanto con los que juegan en el primer equipo y han venido para ayudarnos como los que juegan en el segundo equipo. También con el cuerpo técnico. Tengo un grupo muy bueno este año y si seguimos así y trabajamos duro, podemos hacer cosas muy importantes este año”, añadió.

Este fin de semana también han jugado el sénior femenino consiguió una victoria ante la Asociación Llanerense de Rugby 71 a 0 en La Toba, mientras que el sénior masculino ha caído ante el Real Oviedo Rugby en el mismo escenario, con un resultado de 5 a 78. “Es un equipo de división de honor, por lo que para nuestro equipo tener ese resultado en casa debe tener un valor, y nosotros se lo damos”, detalló Blanco sobre este último encuentro. En cuanto a las categorías inferiores, este fin de semana han ido cogiendo minutos de juego. El Sub-18 y sub-16 participaron en La Morgal en las concentraciones de Rugby VII y Rugby XV respectivamente, cosechando buenas actuaciones, y el Sub-14 pudo jugar su primer partido de la temporada de Rugby XV.

Deja un comentario