Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos, camino de Uribe pensando solo en la victoria

El Pasek Belenos regresa al terreno de juego mañana, y lo hará en el País Vasco ante un histórico del rugby español como lo es el Uribealdea RKE, en el Atxurizubi, a las 16:15 horas. El equipo asturiano llega colíder a la cita, y el objetivo no es otro que mantener esa posición una vez termine el encuentro. La mentalidad del equipo es acudir a este encuentro para ganar, y toda la plantilla está concentrada al máximo para lograr este objetivo. “Nos enfrentamos a un rival complicado, que está haciendo las cosas bastante bien. Aunque suele costarles arrancar la temporada pero poco a poco cogen rodaje y son un equipo muy competitivo, así hace dos años fue campeón de la segunda vuelta”, recuerda el director deportivo, Felipe Blanco. 

Se espera que sea un partido duro, con unas condiciones malas con respecto al campo, ya que es de hierba natural y se verá muy afectado por las lluvias de las últimas semanas. El pronóstico no se espera mejor para mañana, por lo que el Pasek Belenos se enfrentará a la adversidad de un terreno de juego lento que choca contra la línea de juego de velocidad y con el balón en las manos a los que el equipo está acostumbrado. A pesar de ello, desde el vestuario no ven esto como una excusa. “Este equipo está hecho para ganar y para luchar con los mejores, y si queremos estar con los mejores no podemos fallar. Sabemos que en estos partidos puedes perder el objetivo de la temporada, que no eso otro que meternos entre los cuatro primeros, si puede ser ente los tres, mucho mejor”, explica el director deportivo.

Este encuentro frente al Uribealdea RKE será clave para que el equipo practique más la defensa de cara a los encuentros que se vienen en las próximas jornadas, y mejorar algunos aspectos de su juego. Felipe Blanco detalla los puntos fuertes a tratar. “Para tener más minutos de posesión de pelota tenemos que mejorar en la touch, que está siendo nuestro principal problema esta temporada, y en los golpes de castigo. Si no hacemos golpes de castigo creo que tenemos muchas posibilidades de llevarnos el partido y tener más minutos de posesión, por lo tanto más posibilidades de que nuestra tercera y tres cuartos puedan tener balones de calidad para crear peligro al contrario”. 

En cuanto a la plantilla, el Pasek Belenos viajará con 19 jugadores, debido a algunas bajas que se harán notar en la línea de ataque, como la de Parnas, que sufre una lesión de tobillo, y porque se dará la oportunidad a varios jugadores que tienen menos minutos en DHB de jugar con el Sénior Masculino B, que se enfrenta también mañana, a las 16:00, al Cowper R.C. en Oviedo. El objetivo es que puedan ganar rodaje de cara al resto de la temporada, ya que la alta exigencia del objetivo del Pasek hace necesario que todos los jugadores se encuentren en su mejor versión posible. “Estamos muy contentos con la temporada que estamos haciendo, con los jugadores, en los que confiamos plenamente, y con el grupo humano que lo conforma. Tenemos un vestuario sanísimo, creo que es lo fuerte, y con este vestuario creo que podemos soñar en meternos entre esos tres. Sabemos que será muy complicado, pero no podemos fallar”, asegura Blanco. Este encuentro también podrá ser el escenario ideal para el debut de Juandré Kleynhans, que empezará en el banquillo pero podrá disfrutar de sus primeros minutos vistiendo la camiseta blanquiazul.

Liga Norte

Como citamos anteriormente, el Sénior Masculino B también jugará mañana. En su caso, se enfrenta al Cowper R.C. en Oviedo. Lo hará prácticamente a la misma hora que el Pasek, a las 16:00 horas, en el campo de San Lázaro. Para completar el fin de semana, el Sénior Femenino se enfrenta el domingo, a las 12:00 horas, al Gijón Rugby Club en el campo de La Laboral.

Deja un comentario