Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El sénior masculino B inicia mañana la temporada en la Liga Norte frente al All Rugby Llanera

Ondina y Darío, en el amistoso frente al All Rugby Llanera. FOTO: Astur Foto Deportiva

El Pasek Belenos ha apostado para esta temporada por la plantilla más amplia de las últimas temporadas. Más de cuarenta jugadores que se irán repartiendo jornada a jornada entre el primer equipo en División de Honor B y el segundo en Liga Norte con el objetivo de que los jóvenes no vean frenada su progresión y todo el grupo disfrute del oval a lo largo de la temporada. Pablo Artime será el encargado de dirigir también al conjunto de Liga Norte, por lo que podrá ir observando de primera mano las evoluciones de todos sus pupilos.

El debut blanquiazul en la competición interregional tendrá lugar mañana sábado, a partir de las 16 horas en La Morgal frente al All Rugby Llanera. Artime podrá contar con veintitrés jugadores, que se dividen de la siguiente manera:

Primeras líneas: Mario, Xatu, Rumen, Fer, Koke y Patxi

Segundas-terceras: Dani Tejerina, Darío, Carlos, Noel, Nacho y Cazalla

Medios: Driss y Dave

Tres cuartos: Gallardo, Fer G., Arbesuk, Ondina, Tintín, David Caso, Leolo y Fermín

Como se puede apreciar, se trata de jugadores de la casa, algunos de ellos con muchos minutos con el primer equipo y otros todavía en período de formación, arropados por los veteranos Dave, Arbesuk, Patxi y Tintín. El objetivo de este sénior masculino B no es otro que escalonar la llegada de canteranos al primer equipo, teniendo en cuenta la exigencia de División de Honor B. Este fin de semana, ha facilitado la convocatoria la jornada de descanso en la segunda categoría nacional.

Deja un comentario