Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos firma el mejor arranque de su historia en División de Honor B

Primera alineación de la temporada. FOTO: Juan Granero

El Pasek Belenos ha comenzado la temporada como finalizó la anterior, codeándose con los mejores equipos de División de Honor B. Después de dos jornadas disputadas, los de Pablo Artime suman dos triunfos con bonus, el primero conseguido en el Muro de Zaro frente al Gesalaga Okelan Zarautz (49-16) y el segundo, el sábado en San Sebastián ante el AVK Bera Bera (12-57). Así, con diez puntos, 106 tantos a favor y 28 en contra, el equipo blanquiazul colidera la tabla junto a un histórico como Mazabi Santander Independiente, con permiso también del Campus Universitario Ourense, firmando el mejor arranque de la historia del club en la categoría.

El sábado en el Kote Olaizola, los avilesinos vencieron merced a su gran arranque de partido con ensayos de Fede Parnas (2), Bruno Heit, Martiniano Cian, Tano Pérez (2), Tsotne Tchumburidze, Seba Caroci y Juan Martín Rico; y seis transformaciones de Bruno Heit. Además, salieron de inicio los canteranos Darío Sánchez y Nacho Muchaga, entrando tras el descanso Fernando Díaz, Marcos Ferreiro, Mario Vidal y Dani Tejerina. Fer realizó su debut en DHB.

Con todo, el primer equipo del club disfrutará de un fin de semana de descanso y, por tanto, dos semanas para preparar la visita de otro histórico del rugby español como el Getxo, encuentro que tendrá lugar el sábado 6 de noviembre a partir de las 16.15 horas en el Muro de Zaro.

Banquillo local y grada durante el primer partido de Liga. FOTO: Juan Granero

 

Deja un comentario