Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Pablo Artime es el elegido para el banquillo del Pasek Belenos

El Pasek Belenos ya tiene entrenador. Tras la salida de Gonzalo Padró, el club se ha decantado por el regreso de un hombre de la casa como Pablo Artime (Avilés, 45 años). Con amplia experiencia en el mundo del rugby, en su currículum como entrenador destacan las dos ligas regionales conseguidas al frente del Belenos, para posteriormente dar el salto al CRAT de A Coruña. Allí dirigió un año al equipo masculino en División de Honor B (2017-2018), y al siguiente (2018-2019) se hizo cargo del femenino, consiguiendo el campeonato de Liga en la máxima categoría, División de Honor, así como el subcampeonato de la Copa de la Reina en seven.

Con el título de entrenador nivel 3 en el bolsillo desde hace años, Artime, que como jugador es una leyenda del club, en su día capitán y artífice de dos ascensos a División de Honor B, vuelve a casa con la “máxima ilusión. Tenía ganas de volver a entrenar después de dos años en los que decidí parar y qué mejor manera de hacerlo que en el club de mi vida y con un proyecto ambicioso como es el del Pasek Belenos“.

Una vez que el banquillo del equipo quedó libre, las negociaciones entre Artime y Felipe Blanco fueron rápidas y sencillas, pues se trata de dos personas que se conocen a la perfección y nunca han perdido el contacto desde su salida del club en 2017 para marcharse a A Coruña. “Por cuestiones personales este último año he venido mucho a Asturias, estuve como director técnico de la Federación Asturiana y cuando se dio la posibilidad vi con muy buenos ojos volver al Belenos. Es el momento perfecto para unir nuestros caminos de nuevo y, aunque todavía queda mucho y hay que saber con qué plantilla contaremos cuando se inicie la competición, ojalá podamos hacer una temporada como la del año pasado, o mejor si se puede”.

 

Deja un comentario