Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Muro de Zaro será sede del Campeonato de España por autonomías sub18 y sub16

Avilés será sede del Campeonato de España de selecciones autonómicas sub16 y sub18, que se disputará durante los días 19 y 20 de junio. La ciudad compartirá con Gijón la ubicación de los diferentes encuentros en los que participarán 30 equipos autonómicos de de Andalucía, Baleares, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid, País Vasco y Asturias.

Concretamente, Avilés acogerá los partidos correspondientes a la categoría sub16 masculina, con Felipe Blanco como seleccionador, en la que se medirán ocho combinados autonómicos: Andalucía, Baleares, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid, País Vasco y Principado de Asturias. El estadio Muro de Zaro será la sede de estos encuentros. El Pasek Belenos, como entidad anfitriona, colaborará en el apoyo logístico a la organización de la competición en el que es su terreno de juego habitual.

Por su parte, las instalaciones de Las Mestas y la Universidad Laboral, en Gijón, albergarán los cruces correspondientes a sub18 masculino y femenino, y sub16 femenino, respectivamente.

La cita, promovida por la Federación Española de Rugby y organizada por la Federación de Rugby del Principado de Asturias, llevará hasta ambas sedes a unas 600 personas integrantes de las diferentes delegaciones. La cifra estimada de asistentes por parte de las delegaciones que competirán en Avilés es de 140, a las que se sumarán las familias de los y las deportistas que habitualmente se desplazan en estos campeonatos nacionales.

Para la organización de este evento la Federación de Rugby del Principado de Asturias cuenta con la plena colaboración del Ayuntamiento de Avilés desde su Fundación Deportiva Municipal, así como de la Dirección general de Deporte del Principado de Asturias.

Cartel del Campeonato de España de Rugby de Selecciones Autonómicas Sub-16 y Sub-18.

Deja un comentario