Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Fin de semana de buenos resultados en el Muro de Zaro, Las Mestas y La Morgal

El fin de semana del Pasek Belenos se dividió en tres frentes el pasado fin de semana: el Muro de Zaro, Las Mestas y La Morgal, con protagonismo para el equipo sub18, el sénior femenino y sénior masculino B. Los jugadores y jugadoras disfrutaron del oval y también cosecharon buenos resultados en este atípico final de temporada.

Comenzando por el Muro de Zaro, el Pasek Belenos B se impuso al Fusileros de Lombardía por 45-0. Era el primer partido del equipo regional en casa este curso y las sensaciones fueron muy buenas. Jugaron de inicio Fer, Rumen, Koke, Dani Tejerina, Noel, Mario, Darói, Nacho, Driss, Dave, Gallardo, Cazalla, Kroli, Tahíche y Chipi, saliendo en la segunda parte Jesús, Xatu, David Muñiz, Sampedro y Tintín.

Los ensayos fueron obra de Chipi (2), Dani Tejerina, Gallardo, Kroli, Driss y Tahíche, mientras que Gallardo firmó cinco transformaciones. Con este resultado y tras dos partidos disputados, el Pasek Belenos B se sitúa segundo con nueve puntos, uno menos que el líder Oviedo.

Rugby seven

El club participó en dos competiciones seven durante el fin de semana, la sénior femenina y la sub18. Comenzando por las chicas, el vencedor final fue el Gijón Uniovi, si bien las jugadoras de Isra Heres firmaron dos triunfos y dos derrotas durante la jornada. Las dos victorias llegaron ante Mayador All Rugby Llanera (7-15) y Cowper Uniovi (39-7), cayendo frente al Real Oviedo (15-5) y el a la postre campeón Gijón Uniovi (5-22). Jugaron por las avilesinas Coral, Angélica, Marina, Alba, Yaiza, Ali Gago, Carla, Cristina, Marina Duque, Eva Dacosta, Andrea Costoya y Lorena.

En cuanto a los sub18, el equipo que dirigió Tintín alcanzó la final de la jornada, perdiendo por 36-10 frente al Gijón Uniovi. Antes, los blanquiazules vencieron al Oviedo (7-26) y al All Rugby Llanera (5-34). Participaron en la serie por parte blanquiazul Pablo Valle, Dani, Dani Amor, Manu Cao, Álvaro, Sergio, Brian Arantón, Alberto, Javi, Darío, David y Gonzalo Ayuso.

 

Deja un comentario