Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Gran fin de semana para cuatro equipos del club en Oviedo y Llanera

El rugby asturiano vuelve a latir en este final de curso y el Pasek Belenos estuvo representado hasta en cuatro eventos entre el sábado y el domingo. El sénior masculino B disputó su primer partido de Liga en La Morgal frente al All Rugby Llanera, el femenino participó en su primera competición seven en Oviedo y los equipos sub16 y sub14 hicieron lo propio en el debut de los Juegos del Principado, en su caso en La Morgal.

Comenzando por el sénior masculino B, el equipo blanquiazul derrotó al siempre competitivo All Rugby Llanera por 20-22 a domicilio. Gabel López apostó de inicio por Fer, Rumen, Xatu, Dani Tejerina, Noel, Cazalla, Darío, Nacho, Driss, Dave, Tahíche, Ondina, Kroli, Gallardo y Chipi. También participaron Koke, Pantiga, Jesús, Mario, McGovern, Tintín y David Muñiz.

El resultado al descanso era de 3-17, pero en la segunda mitad el All Rugby Llanera apretó las clavijas y consiguió anotar dos ensayos que le metieron de lleno en la lucha por la victoria, si bien los puntos se vinieron para Avilés con el 20-22 final. Los ensayos blanquiazules fueron obra de Tahíche, Driss y Rumen, con una transformación de Gallardo, otra de Kroli y un puntapié de castigo convertido por Gallardo.

Femenino y Escuela de Valores Pasek

Después de su buen papel en el regreso a la competición, las chicas del Pasek Belenos femenino iniciaron los torneos seven cosechando una victoria y una derrota en El Naranco. En su primer partido, las de Isra Heres vencieron por 24-5 al Gijón RC Uniovi B. Jugaron de inicio Coral, Andrea Costoya, Alba, Marina Duque, Ali Gago, Vane Martínez y Yaiza, saliendo desde el banquillo Cristina, Marina, Irene, Eva Dacosta y Babi. Ensayaron Coral, Alba, Irene y Eva Dacosta, con una transformación de Coral y otra de Yaiza.

En el segundo y último partido del fin de semana, las avilesinas se volvieron a topar con una buena versión del Oviedo, que para esta temporada está contando en sus filas con varias jugadoras del Cowper (17-5). Jugaron de inicio Coral, Andrea Costoya, Alba, Cristina, Ali Gago, Irene y Yaiza, con minutos también para Marina, Marina Duque, Vane Martínez, Eva Dacosta y Babi. El único ensayo blanquiazul fue obra de Marina.

En cuanto a la primera jornada de los Juegos Deportivos para las categorías sub16 y sub14, comenzamos por los ‘mayores’. Tras clasificarse brillantemente para la Final Oro, los nuestros cayeron en el partido definitivo frente al Oviedo B por un apretado 15-20, ofreciendo una gran imagen.

Los sub14 sí pudieron redondear la faena en su categoría. Tras clasificarse de la misma manera para la Final Oro, en esta ocasión el triunfo se vino para Avilés, con un ensayo de oro tras 15-15 frente a La Calzada. Cabe destacar también el buen papel de nuestros hermanos del BeOne Tapia RC. Este fin de semana, más rugby.

Deja un comentario