Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Alegría y buen rugby en el regreso a la competición de la Escuela de Valores Pasek

José Dimitrov aguanta el balón ante el placaje de un rival. FOTO: Mario Rodríguez

Más de un año después del último partido, la Escuela de Valores Pasek regresó el domingo a la competición disputándose en La Toba 3 un apasionante Pasek BelenosReal Oviedo de la categoría sub18 que finalizó con victoria visitante por 24-38.

Se trató de un encuentro muy atractivo y dos líneas de juego muy diferentes en cada uno de los equipos. El Pasek Belenos trató de jugar desde todos los lados a la mano, logrando algún ensayo de mucho mérito, y el Oviedo basó su guión de partido en el contacto, aprovechando su mayor poderío físico. Las melés fueron pactadas, por lo que hubo balones para los dos equipos, mientras que en las touches los visitantes también aprovecharon su mayor envergadura.

Por el Pasek Belenos jugaron Iker Canel, Brian Arantón, Pelayo Cobo, Marcos Ortega, Illán Fernández, Jalid Lahik, Alberto Pérez, Javier García, Gonzalo Ayuso, Álvaro Fernández, Manu Cao, Daniel Rosales, Daniel Fernández, Darío Lastra y David Rodríguez, con minutos también para José Dimitrov, Mario Llamazares, Lucas Ordóñez y Marcos Rodríguez. Ensayaron Manu Cao, Daniel Rosales y David Rodríguez, y el propio Manu firmó un pleno de transformaciones, convirtiendo también un puntapié de castigo.

FOTO: Mario Rodríguez

Felipe Blanco, entrenador del equipo, admite que “tenemos una buena hornada de jugadores que debemos ir moldeando de manera individual con la vista puesta en que puedan jugar en el primer equipo en el futuro”. A pesar de que “el resultado es lo que menos importa en estas categorías”, reconoce que “ha estado mucho más ajustado de lo que creíamos, pues el dominio del Oviedo en las categorías sub16 y sub18 había sido aplastante las últimas temporadas”. En ese sentido, “se ha demostrado que nuestro trabajo está siendo bueno, a pesar de que los meses de parón pues se notan y tenemos mucho que mejorar todavía”.

El técnico quiso “felicitar a todos los jugadores” y ya se marca como objetivo “hacer un buen papel el próximo partido, a disputar en La Morgal frente al Llanera. Es un campo más grande y habrá más espacios, así que haber si los podemos aprovechar”. Por lo pronto, la actividad del club continuará este fin de semana, con un Pasek BelenosReal Oviedo Rugby, en este caso femenino, fijado para el sábado a las 17 horas en el Muro de Zaro. Entrada gratuita con un máximo de 300 espectadores.

Deja un comentario