Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos firma un partido inolvidable ante La Vila (57-22)

Driss pone en juego una melé.

Histórico fue el tercer puesto en Liga, también la primera clasificación del club para una fase de ascenso a División de Honor, y de igual manera el partido realizado por el Pasek Belenos ayer frente a La Vila (57-22). Más allá del resultado, que se amplió en los últimos veinte minutos por la diferencia física entre los equipos, el conjunto avilesino compitió de tú a tú durante sesenta minutos ante el mejor equipo por números de División de Honor B, yéndose con empate al descanso (17-17) y dominando el inicio de la segunda mitad (22-22). Una lección de trabajo y sacrificio de unos jugadores que disputaron los cuartos de final sin más compensación que la ilusión por disfrutar del rugby y las ganas de ayudar al Belenos a seguir creciendo.

El partido no comenzó bien para los intereses avilesinos, con un ensayo de La Vila a las primeras de cambio, que pronto se encargó de demostrar el alto ritmo de juego que iba a intentar imponer. Nacho Poet puso la calma logrando mediante un puntapié de castigo anotar en la primera ocasión del Pasek Belenos (7-3), y el segundo ensayo de la mañana de La Vila tampoco descompuso a los de Gonzalo Padró, que siguieron su plan de juego establecido: presión, sacar provecho de las melés y las touches y tratar de enviar el balón pronto a campo contrario. Fruto de ello, Juan Aristemuño firmó el primer ensayo del encuentro para el Pasek Belenos poniendo el 14-10 en el electrónico.

La Vila comenzó a vislumbrar el potencial visitante y por primera vez dejó de jugar a la mano para asegurar tres puntos tirando a palos (17-10). El Belenos siguió sin amedrentarse y se iría al vestuario con la moral por las nubes merced a un ensayo de Nacho Poet en el que demostró que muchas veces el talento supera a la velocidad. El mismo apertura blanquiazul transformó y permitió que el resultado al descanso fuese de empate a 17. Todo un logro que era celebrado tanto por la expedición avilesina que estaba en la grada de El Pantano como por el grupo de hinchas que se reunieron en la cafetería avilesina La Muralla, con las jugadoras del equipo femenino al frente de la reunión.

El equipo femenino, animando en La Muralla.

Se temía un bajón físico del equipo en la segunda parte por el alto ritmo de juego y el calor, pero tardó en llegar. La Vila volvió a ensayar primero (22-17), sin transformar, pero el Pasek Belenos estaba todavía mejor que en la primera parte. Jugando más en campo contrario y llevando al partido a su terreno. Aristemuño volvió a ensayar (22-22) y justo cuando parecía que la sorpresa podía convertirse en realidad, La Vila apretó los dientes, pegó un tirón y con dos ensayos rompió el partido. A partir de ahí llegó el desfile de cambios y los locales ampliaron la diferencia hasta el resultado final, ante un Pasek Belenos que nunca tiró la toalla pero que no fue capaz de sostener por más minutos a un equipo del nivel del alicantino.

Con todo, un partido histórico, un fin de semana para el recuerdo y la sensación de que el Pasek Belenos va por buen camino y que todavía tiene mucho que decir en los próximos años entre los mejores equipos de España. La experiencia vivida en Villajoyosa será inolvidable para todos, y los jóvenes aprovecharán seguro el partido para seguir creciendo en su formación. Con el primer equipo de vacaciones, ahora será el turno del regional y el femenino, y muy pronto también estará de vuelta el campus de verano.

LA FICHA

La Vila: Pacheco (Óscar, m. 76), Caini (Bou, m. 60), Stephen (Ibarra, m. 72), Lacoste (Giner, m. 76), Zanivan (Notari, m. 60), Vinaches, Jevons, Demargasso, Salice, Carrión, Jara, Tudela, Palomares (Trimboli, m. 60), Etxeverry (Navas, m. 72) y William (Marín, m. 72).

Pasek Belenos: Tomi (Xatu, m. 76), Trigo, Tsotne (Peñalba, m. 65), Mario (Nacho, m. 45), Álex Suárez, Facundo, Aristemuño (Tahíche, m. 70), Gonzalo, Driss (Chipi, m. 65) Nacho Poet, David Caso, Seba, Martín (Tati, m. 62), Kroli (Peti, m. 58) e Iyán.

Secuencia de marcador: 5-0, 7-0, 7-3, 12-3, 14-3, 14-8, 14-10, 17-10, 17-15, 17-17 (descanso), 22-17, 22-22, 27-22, 29-22, 34-22, 36-22, 41-22, 43-22, 48-22, 50-22, 55-22 y 57-22 (final).

Árbitro: Roger Parera. Sin amonestados.

Incidencias: partido de cuartos de final de la fase de ascenso a División de Honor disputado en El Pantano (Villajoyosa, Alicante) ante el máximo permitido de 150 espectadores.

Deja un comentario