Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos supera al Bera Bera (26-15) y sigue en la pelea por la fase de ascenso

Gonzalo avanza con el oval, sujetado. FOTO: Asturfoto Deportiva

El Pasek Belenos pudo despedirse de su afición por este curso a lo grande, cumpliendo con las restricciones, en su último partido del curso en el Muro de Zaro. En un día más veraniego que primaveral, con el césped en inmejorables condiciones y una animosa afición en la grada, los de Gonzalo Padró recuperaron su mejor versión a pesar de las bajas para vencer y convencer ante el Bera Bera (26-15).

El partido, igualado en la mayor parte de los ochenta minutos, fue vistoso a ráfagas, pero tuvo un poco de todo y los aficionados al rugby se dieron por satisfechos. Más los del Belenos, pues con el triunfo el equipo se asegura ya la cuarta posición liguera –la mejor de la historia del club– y toma ventaja con respecto a Gaztedi para hacerse finalmente con la tercera.

En ese sentido, tras la derrota del actual cuarto clasificado frente al Hernani, ahora mismo el Pasek Belenos es tercero con 19 puntos, dos más que el Gaztedi. Ambos conjuntos se medirán en dos semanas en tierras vascas para dirimir qué equipo acabará mejor posicionado.
También estará en juego la fase de ascenso, aunque tras la derrota en Ourense el equipo no depende de sí mismo. Ahora mismo marca la fase el Málaga con 22 puntos, por los 19 citados del Pasek Belenos. Para jugar por ascender de categoría, los avilesinos deberían ganar al Gaztedi y que Málaga cayese frente al Pozuelo.

Chipi se zafa de dos rivales. FOTO: Asturfoto Deportiva

En lo que respecta al partido, el encuentro tuvo tres fases. La primera englobó toda la primera parte, que estuvo marcada por un guión común. Las defensas, sólidas y bien posicionadas, no dejaban resquicios a los ataques, de ahí que todos los puntos se consiguieron a través de puntapiés de castigo. Tres firmó Nacho Poet para los blanquiazules y uno Antón Legorburu para el Bera Bera, justo antes del pitido arbitral que dio lugar al descanso. Sin embargo, el Pasek Belenos se rebeló tras el tiempo de asueto y su salida al campo fue en tromba. En apenas cinco minutos, Aristemuño primero y Tsotne después firmaron dos ensayos de origen similar: una melé en la 22 contraria. Nacho Poet, escorado, no logró transformar ninguno de ellos.

Los avilesinos seguían presionando y Martín, recién entrado en la cancha, hizo el tercer ensayo que, transformado, esta vez sí, por Poet, puso el 26-3 en el marcador. Entonces llegó la tercera fase de la partido. Los locales perdieron ligeramente la concentración y el Bera Bera aprovechó la coyuntura para firmar dos ensayos, impedir el bonus ofensivo del Belenos y meterse en el partido. Un 26-15 que ya no se movería en los últimos minutos del partido. Este fin de semana habrá descanso liguero por las festividades de Semana Santa.

LA FICHA

Pasek Belenos: Tomi, Trigo, Peñalba, Mario, Gonzalo, Facundo, Aristemuño, Tsotne (Martín, m. 50), Iyán, Nacho Poet, David Caso (Tahíche, m. 72), Kroli, Seba, Pablo Gómez y Chipi (Tati, m. 58).

AVK Bera Bera: Altuna, Garcés, Etxebeste (Saratxaga, m. 55), Almecija, Gaines (Jon, m. 58), Óscar (Romero, m. 58), Luis, Angiozar, Aratz, Irazustabarrena (Aitor, m. 70), Unai Bayón, Goneaga, Jaramillo (Teixeira, m. 66), Arellano y Legorburu.

Secuencia de marcador: 3-0, 6-0, 9-0, 9-3 (descanso), 14-3, 19-3, 24-3, 26-3, 26-8, 26-13 y 26-15 (final).

Árbitro: Santiago Castro. Mostró la amarilla a Kroli (71); y a Etxebeste (4), Jaramillo (55) y Unai Bayón (80+1).

Incidencias: partido de la jornada 15 del grupo A de División de Honor B Masculina disputado en el Muro de Zaro ante el máximo permitido de 300 espectadores.

Deja un comentario