Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos logra frente a La Única su cuarta victoria en cinco partidos

Rocamán saca el balón jugado tras una melé.

El Pasek Belenos logró ayer en Pamplona su cuarta victoria de la temporada en cinco partidos frente a La Única (3-29). Ni el largo viaje (450 kilómetros), ni las bajas, ni tampoco el estado del terreno de juego impidieron a los de Gonzalo Padró emplearse a fondo en las instalaciones de la UPNA para sacar los cuatro puntos de la victoria más el bonus ofensivo merced a los cinco ensayos logrados, obra de Tomi, Facundo, Aritemuño y Nacho Poet en dos ocasiones.

El encuentro no empezó bien para los blanquiazules. A los doce minutos, después de que Tati estuviese a punto de convertir un ensayo pero el balón se le escurrió en el último momento, el local Haritz Figueras puso el 3-0 en el marcador mediante un puntapié de castigo. El Pasek Belenos no se encontraba cómodo en ataque, con imprecisiones en la circulación debido a lo escurridizo del oval, pero sí estaba firme en defensa, lo que le permitía llevar la iniciativa. Tras una touche y un maul posterior liderado por Gonzalo, Tomi logró un ensayo  marca de la casa que no pudo ser transformado por Nacho Poet. La peor noticia del encuentro llegaría a cinco minutos del descanso, cuando Tati tuvo que retirarse del terreno de juego con un problema muscular, siendo sustituido por Chipi, que ocuparía su lugar en el puesto de zaguero. Superado ya el minuto 40 de encuentro, Facundo firmó el segundo ensayo blanquiazul de la tarde tras varias fases ofensivas consecutivas después de una touche más maul de nuevo de Gonzalo. Nacho Poet no pudo transformar pero el Pasek Belenos se fue al descanso 5-10 arriba.

Aristemuño atrapa el balón elevado por Gonzalo y Rumen, con Rocamán atento.

La segunda parte no pudo empezar mejor para los intereses del equipo de Gonzalo Padró. En el primer minuto de juego, Aristemuño firmó su primer ensayo del curso tras una gran jugada de Chipi, que esta vez sí fue transformado por Nacho Poet. Precisamente el apertura argentino sería el encargado de cerrar el marcador con dos ensayos de bella factura tras combinación colectiva, el último justo antes del pitido final, transformando uno de los dos. Con el paso de los minutos el campo se fue poniendo más pesado, pero también se generaron más espacios y el Pasek Belenos se pudo sentir más cómodo. Además, debutaron en la categoría poniéndose por primera vez la camiseta del primer equipo blanquiazul el canterano Fran Gallardo y el expalista internacional avilesino Tahíche Villalba.

Tercero en la tabla con 18 puntos, el Pasek Belenos comenzará desde mañana a preparar el último partido del año, a disputar el sábado a las 16 horas en el Muro de Zaro frente al Gaztedi. Como siempre, el encuentro será retransmitido por Vinx TV (Telecable y YouTube) con la narración de Rodrigo Hernández ‘Pavo’ y los comentarios de Mario Hidalgo.

LA FICHA

La Única: Sadaba (Lucas, m. 69), Garijo, Javi (Illanes, m. 41), Moral, Jaume (Escobar, m. 41), Bocancea, Merchán (Mikel, m. 53), Santamaría (Álvaro, m. 41), Martín (Enaitz, m. 53), Goñi, Izal (Quintana, m. 53), Figueras, Dudley, Ulzurrun y Figueras.

Pasek Belenos: Rumen (Xatu, m. 76), Barrera, Tomi (Tsotne, m. 73), Peñalba, Nacho, Facundo, Aristemuño, Gonzalo, Rocamán, Nacho Poet, Driss (Tahíche, m. 79), Ondina (Kroli, m. 44), Seba, Pablo Gómez (Gallardo, m. 79) y Tati (Chipi, m. 35).

Secuencia de marcador: 3-0, 3-5, 3-10 (descanso), 3-15, 3-17, 3-22, 3-24 y 3-29 (final).

Árbitro: Joshua Bellido. Sin amonestados.

Incidencias: partido de la jornada 11 del grupo A de División de Honor B Masculina en el campo de la UPNA.

Deja un comentario