Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos se mide a La Única en Pamplona dos años y medio después

Seba y Nacho, en el partido disputado en 2018 en el Muro de Zaro durante la fase de ascenso a DHB.

El Pasek Belenos regresa mañana a la competición tras un fin de semana de descanso para medirse a La Única, viejo conocido del club con dos enfrentamientos importantes en los últimos años, una promoción de ascenso/descenso y una segunda ronda de la fase de ascenso a División de Honor B. El primer enfrentamiento fue para los pamplonicas y el segundo para el Belenos, el año de la final de la Liga Norte en el Muro de Zaro frente al filial del VRAC. Mañana será otra historia y el encuentro tendrá lugar a las 16 horas en las Instalaciones Deportivas de la UPNA en Pamplona.

El conjunto avilesino encara el choque con muchas bajas debido a las lesiones de Iyán, Gallu, Bonano y Martín. Además, tampoco podrán ser de la partida Peti, Fer, Pantiga, Darío, Cazalla y David Muñiz, así como Trigo llega mermado. Sin embargo, Gonzalo Padró confía en las posibilidades del equipo tras una semana “muy buena de entrenamientos. El otro día frente a Orense mejoramos mucho en defensa, estuvimos muy aguerridos y solidarios, y ahora la deuda que tenemos es con el ataque. Hemos estado trabajando bien y confío en que podamos imponer nuestro juego desde el primer minuto”.

El técnico argentino no se fía del recién ascendido pamplonica, pues “aunque los resultados no les están acompañando y les está costando adaptarse a la categoría, son un equipo muy luchador que no da una pelota por perdida. Debemos estar atentos y, como digo, imponer nuestro juego”. Otro hándicap será el estado del terreno de juego, pues “se prevé lluvia y posiblemente no podamos jugar cómodamente a la mano. Contamos con ello y es nuestro deber adaptarnos a las condiciones lo antes posible y volvernos para Avilés con la mayor cantidad de puntos posible”.

La convocatoria de 23 jugadores está compuesta por:

Primeras líneas: Rumen, Barrera, Tsotne, Tomi, Xatu, Mario y Trigo

Segundas-terceras: Peñalba, Nacho, Aristemuño, Facundo y Gonzalo

Medios: Rocamán y Nacho Poet

Tres cuartos: Ondina, Seba, Pablo Gómez, Driss, Tati, Chipi, Tahíche, Kroli y Gallardo

Deja un comentario