Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos supera al AVK Bera Bera y se sitúa en cuarta posición

Iyán aguanta el balón ante el Kaleido Vigo. FOTO: Astur Foto Deportiva

El Pasek Belenos visitaba el sábado un campo complicado como el Kote Olaizola (anexo a Anoeta, San Sebastián), y los de Gonzalo Padró realizaron una gran segunda parte para llevarse el triunfo (15-26) y colocarse en cuarta posición por primera vez en la historia. En realidad, todo lo conseguido por los blanquiazules este curso está siendo histórico: puntos, número de victorias, número de victorias consecutivas… todo un recital de noticias positivas.

El partido tuvo dos partes claramente diferenciadas. En la primera, los avilesinos no se sintieron cómodos. El técnico Gonzalo Padró, que no podía ser de la partida, alineó de inicio a Gallu en la segunda línea y a Ondina de ala, dejando en el banquillo a Peti y Juan Capozzucca. El primero, sin embargo, tuvo que entrar al campo al cuarto de hora de juego por una lesión de tobillo de Nahuel.

Estos cambios condicionaron al equipo avilesino, que no se encontró cómodo y dio por bueno llegar al descanso con empate en el marcador (7-7) gracias a un Mati Jabase que firmaría 21 de los 26 puntos logrados por el Pasek Belenos el sábado. Ya en la primera parte, realizaría y transformaría un ensayo.

Martín, a punto de realizar un ensayo frente a Vigo. FOTO: Astur Foto Deportiva

La entrada tras el descanso de Juan Capozzucca en la segunda línea devolvío a Peti al puesto de ala y a Ondina al de centro, un equipo algo más reconocible que comenzó a jugar su mejor rugby para conquistar el Kote Olaizola. Un puntapié de castigo de Mati y un ensayo de Iyán pusieron tierra de por medio entre los dos equipos (7-17) y, con el viento a favor, el Pasek Belenos gestionaría mejor el encuentro, defendiéndose con orden y haciendo mucho daño con el juego al pie de un acertadísimo Jabase.

Al final, cuatro puntos que sitúan al Pasek Belenos en cuarta posición a dos puntos del tercero, Campus Ourense, y como mínimo a diez de una fase de ascenso que juegan los dos primeros clasificados de cada uno de los tres grupos y los dos mejores terceros. Este fin de semana, el mejor rugby volverá al Muro de Zaro, con un Pasek Belenos histórico que recibirá al Getxo, un equipo líder invicto, de nivel División de Honor.

LA FICHA

AVK Bera Bera: Etxebeste (Idarreta, 65), Javi (Ander, 41), Borja (Lepre, 53), Almecija (Lara, 59), Agiozar, Guerri, Acarreta (Atangana, 41), Goicoechea, Unamuno, Bayón (Armental, 50), Barandiarán, Setién (Goneaga, 66), Legorburu y Arbe.

Pasek Belenos: Tomi, Court, Koke, Tanke, Nahuel (Peti, 18), Gallu, Nacho, Moeaki, Rocamán, Mati Jabase, Ondina, Tati (Capozzucca, 41), Martín, Seba e Iyán.

Secuencia de marcador: 5-0, 7-0, 7-5, 7-7 (descanso), 7-10, 7-15, 7-17, 12-17, 12-20, 15-20, 15-23 y 15-26 (final).

Árbitro: Santiago Castro. Mostró la amarilla a Atangana (79).

Incidencias: partido de División de Honor B disputado en el campo de Kote Olaizola (San Sebastián).

1 thought on “El Pasek Belenos supera al AVK Bera Bera y se sitúa en cuarta posición

Deja un comentario