Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos sub14 se proclama campeón de la Liga Regional

La Escuela de Valores Pasek Belenos sumó el domingo un nuevo título a sus vitrinas con la consecución de la Liga Regional de la categoría sub14, que se une al campeonato logrado por los sub12 hace unas semanas. Resultados históricos que no hacen más que poner en valor el esfuerzo y las ganas de niños, niñas, entrenadores, padres y madres.

Si Juan Palero, Juan Pablo Abdala y Tintín comenzaron la pretemporada en septiembre con quince jugadores en plantilla, el buen trabajo a todos los niveles hizo que veintiocho jóvenes guerreros superasen el domingo en La Toba al Gijón (49-36) para lograr el campeonato, un éxito inesperado pero que siempre sabe de maravilla, a pesar de que en estas categorías lo de menos es el resultado.

El encuentro fue emocionante y divertido, decidiéndose en los últimos minutos. Para llevarse la Liga, el Belenos debía ganar con bonus ofensivo y por al menos seis puntos de diferencia, por lo que el resultado estuvo apretado hasta el final. Los primeros quince minutos fueron gijoneses, pero con el transcurso del partido los nervios de la tropa local se fueron desvaneciendo y el equipo, liderado por David Aguilar, Sofi, Manu y los delanteros, dio un paso adelante para irse al descanso con ventaja.

Los avilesinos entraron mejor al campo en la segunda parte, siendo dominadores del balón y del juego. Sin embargo, un ensayo del Gijón volvió a apretar el marcador más de la cuenta, ante lo que el Belenos respondió con un nuevo ensayo de David Aguilar. Al final, el triunfo se quedó en casa y también el campeonato, por lo que la fiesta fue completa para la familia del Belenos después de lo conseguido el sábado por el senior masculino.

“Estamos muy contentos con la temporada que ha hecho el equipo”, reconoce el técnico Juan Palero. “Cuando empezamos la temporada éramos quince y el objetivo principal era subir esos números. Lo conseguimos, con un mínimo de veinte personas entrenando por la semana, y al final han llegado éxitos como este campeonato. Me alegro mucho por los chicos y también por los padres, que afrontaron el partido con mucha ilusión y muchas ganas y apoyan mucho desde fuera”.

Felipe Blanco, presidente del club, se queda con que “los niños disfrutan día a día del rugby, que es lo que se busca. Lo principal es que cada vez la familia sea más grande, más allá de los resultados, y el buen trabajo que están realizando los entrenadores se ve reflejado en los números, pues esta semana tramitaremos la licencia número 200”, desvela.

Además, el dirigente se muestra satisfecho por el crecimiento del rugby asturiano, pues “antes lo ganaba todo de calle el Oviedo en todas las categorías y ahora la cosa está más repartida, con muchos equipos haciéndolo muy bien en varias categorías. Nosotros hemos hecho historia con el doblete en sub12 y sub14, pero es más importante pasarlo bien y competir con deportividad y respeto que ganar. En deporte siempre gana uno”.

La plantilla del Pasek Belenos sub14 está compuesta por Eloísa Alonso-Buenaposada, Alberto Antuña, Brian Arantón, Douae Belhaj, Sofía Belhaj, Manuel Cao, Iñaki Delgado, Susana Fernández, Illán Fernández, David Fernández, Miguel García, Pablo Suárez, Diego Vega, David Aguilar, Roberto Miguel, Rubén Gómez, Juan Gabriel Lahik, Houssam El Ouadni, Mireya Fernández, Kevin García, Zara Barbón, Eric López, Jimena Prieto, Diego Suárez, Noemí Calviño, Darío Vega, Andrés González e Ian Reguero.

Deja un comentario