Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos femenino regresa a los terrenos de juego como anfitrión

Mañana es el día. La familia del Belenos vivirá un sábado cargado de partidos entre los que destaca la tercera concentración de la Liga Norte de Promoción femenina, en la que nuestras chicas ejercerán como anfitrionas. De ese modo, serán las encargadas de organizar un multitudinario tercer tiempo que tendrá lugar después de una mañana repleta de encuentros. Esto será en el campo número 3 de La Toba porque, al lado, en El Huevo, tendrá lugar una concentración de escuelas sub12 y sub10, con la Escuela de Valores Pasek Belenos como protagonista. Ya por la tarde, se disputará el encuentro senior masculino entre el Oxigar y en Aldro Independiente B

Comenzando por las chicas, el Pasek Belenos disputará un total de tres partidos: a las 10.30 frente al All Rugby Llanera, a las 12 contra el Bierzo y a las 13.30 ante El Salvador. Las capitanas de todos los equipos participantes recibirán un detalle por parte de las avilesinas, que llevan toda la semana organizando la jornada con suma atención. Cabe recordar que el Belenos ha ganado hasta la fecha todos los partidos disputados y el club se está planteando seriamente incluir al equipo en la Liga Norte oficial la próxima temporada. Para testar los progresos de las jugadoras, el próximo 23 de marzo dispuntarán un amistoso frente al Bathco, último clasificado este curso de la competición federada.

Por lo pronto, mañana se vestirán 21 jugadoras, que, a las órdenes de Mario Copetti, que ha sustituido en el banquillo a Renzo Gardonio por motivos laborales, intentarán mantener su buena racha de resultados y, sobre todo, su progresión con el oval. Así, están citadas Marina, Angi, Carmen, Lorena, Luz, Andrea, Alba, Babi, Vane, Yaiza,  Sheila, Olaya, Lua, Ruth, María, Eva, Mara, Irene, Laura, Coral y Laiza.niñosEn su caso, los partidos a disputar por la Escuela de Valores Pasek Belenos en la concentración son los siguientes:

Campo de El Huevo

Concentración sub10 y sub8

Sub10

– 11 horas. Oviedo – Combinado All Rugby, Belenos, Cowper y La Calzada

– 11.45 horas. Combinado All Rugby, Belenos, Cowper y La Calzada – Grupo Covadonga

Sub8

– 11 horas. Oviedo – Combinado Belenos y All Rugby

– 11.45 horas. Combinado Belenos y All Rugby – Combinado Grupo Covadonga y Cowperboni dentro

Ya por la tarde, el Oxigar Belenos disputará una nueva jornada de la Primera División de la Liga Norte ante un Aldro Independiente B que llegará cargado de bajas, con entre catorce y diecisiete jugadores disponibles. El choque tendrá lugar a las 17 horas en el Muro de Zaro y se espera un partido muy desigual. El primer equipo del conjunto cántabro se juega el 'play off' en su categoría y, debido a las bajas, el filial llegará en cuadro. Los visitantes intentaron aplazar el partido pero, ante la ausencia de fechas disponibles, el choque tendrá lugar como estaba previsto a pesar de las circunstancias. 

Mario Copetti ha confeccionado una convocatoria de 29 jugadores, de los cuales seis se quedarán sin vestir. Se esperan cambios en la alineación inicial y reparto de minutos.  

Primeras líneas: Xatu, Tomi, Rumen, Koke, Alan, Ernesto y David

Segundas-terceras: Dani Bellelli, Carrasco, Tanke, Renzo, Yusé, Cazalla, Nacho y Teje

Medios: Paco, Juan, Dave y Felipe

Tres cuartos: Ron, Guti, Ondina, Kroli, Boni, Seba, Tato, Carlos y Tintín

FOTOS: Juan Granero y Belenos RC

Deja un comentario