Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Oxigar Belenos recibe en el Muro de Zaro al Physiorelax Palencia

El Oxigar Belenos vuelve a jugar en casa una semana más, en esta ocasión recibiendo mañana, a partir de las 16.30 horas en el Muro de Zaro, al tercer clasificado Physiorelax Palencia. Después de vencer al Besaya UC en el primer partido del año, el conjunto blanquiazul quiere continuar con la buena racha de resultados, para no perder comba con el líder Real Oviedo.

Para este encuentro, Mario Copetti tiene las bajas de Dave, Mario y Manel por motivos laborales, y de Yusé, Gallu, Iyán y Heres por lesión, si bien Yusé ya tiene el alta médica y ha comenzado con el trabajo de gimnasio y de campo, aunque en solitario. La convocatoria está compuesta por veinsisiete jugadores, por lo que cuatro se quedarán sin vestir. Entre ellos no están Tintín, que se está centrando en su parcela como entrenador de la escuela, ni tampoco Chapu, Fer y Carlos.

El técnico barcelonés espera un partido "algo más trabado de lo normal, pues la defensa de Palencia es muy presionante y ocupa muy bien los espacios". Copetti hace hincapié en la importancia de "trabajar en la conservación del balón y para ganar debemos ser pacientes, estructurados y no precipitarnos ni jugar acelerados, lo que no quita que mantengamos nuestro juego rápido habitual". Para el entrenador también serán importantes "las fases estáticas, sobre todo la melé, donde en el partido de la primera vuelta nos costó bastante en la primera media hora", y, en cuanto al rival, de Palencia destaca "al centro australiano que han fichado, que les dará un mayor potencial", así como "su pack de delanteros y una tercera línea que presiona mucho". Copetti asume que "posiblemente llueva durante el partido", algo que "no nos viene bien, pero nos tendremos que adaptar".seba dentroLa convocatoria de 27 jugadores está compuesta de la siguiente manera:

Primeras líneas: David, Rumen, Alan, Ernesto, Xatu y Koke

Segundas-terceras: Tanke, Gabel, Dani Bellelli, Noel, Cazalla, Carrasco, Nacho, Hugo, Renzo y Teje

Medios: Paco, Juan y Felipe

Tres cuartos: Ondina, Kroli, Chipi, Ron, Guti, Seba, Boni y Tato

El resto del menú del fin de semana es el siguiente:

SÁBADO

La Morgal

A partir de las 10 horas, partidos de Liga para los equipos sub8 y sub10

Complejo Deportivo Ruth Beitia

– 10 horas. Bathco Santander sub16 – Pasek Belenos sub16

– 11 horas. Bathco Santander sub18 – Pasek Belenos sub18

DOMINGO

Complejo Deportivo de La Toba

– 11 horas. Concentración de escuelas Pasek Belenos, La Calzada y Cowper sub12

– 12 horas. Partido de la Liga sub14 entre Pasek Belenos y La Calzada-Cowper

FOTOS: Juan Granero

Deja un comentario