Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Oxigar Belenos cierra el 2018 con una nueva victoria en casa

El Oxigar Belenos cerró el año con un triunfo en casa sobre el  Toyota León (40-14), que le mantiene en la lucha por el primer puesto del grupo con el Real Oviedo. El encuentro, aprovechado por Mario Copetti para hacer algunas rotaciones y dar minutos a los dos últimos fichajes, Tanke y David, tuvo dos partes claramente diferenciadas.

El conjunto avilesino arrancó muy fuerte el partido, con dos ensayos de Dani Bellelli en apenas cinco minutos, uno de ellos transformado por Juan. Entre Ondina y Juan pusieron el 19-0 y parecía que el encuentro iba a tener poca historia, si bien el Toyota León se fue poco a poco rehaciendo, aumentando sus resistencia defensiva.

Antes de ser cambiado por un pequeño esguince de rodilla que arrastra desde hace un tiempo, el argentino Seba ensayó para que Juan se luciese con una transformación muy lejana, poniendo un 33-0 con el que se llegaría al descanso, de tal manera que en los últimos diez minutos de la primera parte los avilesinos bajaron ligeramente el pistón.dentroNada más comenzar la segunda parte se inició un carrusel de cambios que dio descanso a jugadores importantes como Juan o Dani Bellelli. Chipi, que ayer arrancó desde el banquillo, haría un gran ensayo para el Belenos, pero el León en los últimos minutos maquillaría el resultado con dos, ambos convertidos, demostrando ser un equipo que, con espacios, puede hacer daño. Además del triunfo, lo mejor para el equipo avilesino fueron los minutos de los más jóvenes y el buen debut de Tanke y David.

Finalizada la competición en este 2018, los pupilos de Mario Copetti inician ahora una minipretemporada de tres semanas de cara a iniciar la segunda parte de la temporada con las máximas garantías posibles de luchar por el ascenso a División de Honor B.

LA FICHA

Oxigar Belenos: Koke (David, 52), Rumen (Fer, 68), Dani Bellelli (Xatu, 52), Gabel, Tanke, Cazalla, Renzo, Nacho (Hugo, 65), Paco (Felipe, 58), Juan (Ron, 45), Boni, Kroli, Ondina, Guti (Chipi, 45) y Seba (Dave, 30).

Toyota León: Jesús (Paco, 45), Cruz, Villoria (Lorenzana, 75), Mateos, Garmon (Diego, 40), Benavides (Ferrero, 71), Pablo, Vidal, Grene, Fran, Edu, Jaime (Jon, 54), Adrián, Doelle y Lobato (Enari, 45).

Secuencia de marcador: 5-0, 10-0, 12-0, 17-0, 19-0, 24-0, 26-0, 31-0, 33-0 (descanso), 38-0, 40-0, 40-5, 40-7, 40-12 y 40-14. 

Árbitro: Adrián Noriega. Mostró la cartulina amarilla a Cazalla (51).

Incidencias: un centenar de espectadores en el estadio Juan Muro de Zaro.

Derrotas de los equipos sub18 y sub16 frente al Independiente

Los equipos sub18 y sub16 de la Escuela de Valores Pasek Belenos sufrieron sendas derrotas frente al Aldro Independiente de Santander en el campo número 3 del Complejo Deportivo de La Toba. Los sub18 cayeron por 14-73 y los sub16 por 0-57, respectivamente.

Por el equipo sub18, dirigido por Felipe Blanco, jugaron de inicio Daniel Avello, Laureano Enrique Álvarez, Miguel Carrasco, Sergio Carrasco, Francisco Javier Gallardo, Ismael Rodríguez, Jaime Salamanca, Iyán Sampedro, Jaime Domínguez, Javier Cocaña, Rubén Pardo, Nicolás Fernández, Nel Rodríguez, Pelayo Teijeiro y Edward Gabriel Colón. Tras este resultado, el conjunto blanquiazul es quinto de seis equipos.

Por el sub16, dirigido por Tintín, hicieron lo propio Miguel Salvador, Sergio García, Diego Welti, Jairo Manso, Jose Dimitrov, Javier Valdés, Pelayo Cobo, Marcos Rodríguez, Héctor Pérez, Daniel Santamarta, Raúl Florin Filip, Eric Cano, Galo Augusto, Gabrielle Colón y Darío González, saliendo desde el banquillo Daniel de la Fuente. Los avilesinos compiten este curso de forma externa, por lo que sus resultados no computan en la clasificación.

FOTOS: Juan Granero

Deja un comentario