Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Oxigar Belenos supera a La Única y se medirá al VRAC B en la final

Tras un duro y exigente encuentro, el Oxigar Belenos se clasificó para la final de la fase de ascenso al grupo A de División de Honor B al hacer valer la ventaja de la ida frente a la Peña La Única (25-14). En el partido definitivo, que se disputará a ida y vuelta, primero en el Pepe Rojo este fin de semana y después en el Muro de Zaro el próximo, será una reedición de la final de la Liga Norte entre el Oxigar y el filial del VRAC Quesos Entrepinares, el mejor club de rugby del país. El perdedor tendrá una reválida, también a ida y vuelta, ante el Durango.

El largo viaje en el día, la lluvia y el barro condicionaron un encuentro en el que el Oxigar Belenos nunca se sintió cómodo. Aunque Renzo ensayaría nada más iniciarse el partido, La Única se iba a recomponer rápidamente demostrando que no se iba a rendir con facilidad. El viento hizo que se marrasen muchos lanzamientos a palos y la superioridad navarra en las melés y las touches hizo que el Oxigar fuese tras el primer ensayo de Renzo siempre por detrás en el marcador.dentro

Con poco balón y superadoa en las fases estátitas, los avilesinos, conscientes de que la renta de 18 puntos era alta y el equipo que debía arriesgar era La Única, se limitaron a defender con orden y a apostar por los lanzamientos a palos de Juan, que sin el viento en contra estuvo más acertado. Cabe destacar el esfuerzo de Koco, que jugó infiltrado, y la aportación del canterano Guti, que a trece minutos del final atrapó acrobáticamente un balón que se iba a ensayo de La Única con 20-11 en el marcador, y en la misma acción placó a un jugador navarro para frenar su ataque.

Además del pase, lo más positivo del sábado fue que, por un lado, medio centenar de aficionados se desplazaron a Pamplona a animar al equipo en coches particulares, y que otro medio acudió a la Cervecería CR para seguir el 'streaming' del encuentro en pantalla grande. Muchas gracias a todos por el apoyo.aficion

El equipo prepara ya el partido de ida a disputar en el Pepe Rojo, en horario todavía por confirmar. La plantilla quiere dedicarle un buen papel en la final, y ojalá el ascenso, a Chapu, que se encuentra ingresado realizándose pruebas. Desde el Belenos R.C. le mandamos todo nuestro apoyo. Seguro que todo saldrá bien.  

LA FICHA

Peña La Única: Ekaitz, Willy (Xabier, 41), Goku (Javier, 41), Sergio (Félix, 57), Niko (Luis, 47), Barre, Alejandro (Gorka, 57), Eneko, Martín, Urtzi, Ion Iker (Unai, 49), Koldo, Urur (Iñigo, 57), Ander y Beñat.

Oxigar Belenos: Coke (Xatu, 75), Ernesto (Heres, 62), Jader, Franco, Yusé (Nacho, 70), Koco, Renzo, Jacinto, Paco, Juan, Jordi (Terry, 35), Hugo (Gabel, 53), Seba, Guti (Kroli, 70) y Caio (Manel, 75).

Secuencia de marcador: 0-5, 5-5, 5-8, 10-8, 15-8, 15-11 (descanso), 20-11, 20-14 y 25-14.

Árbitro: Joshua Bellido. Sin amonestados.

Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la fase de ascenso al grupo A de División de Honor B disputado en el campo de la Universidad Pública de Navarra.

Por otro lado, los equipos sub14, sub12 y sub10 de la Escuela de Valores Pasek Belenos desafiaron al temporal participando en en Torneo Intercantábrico organizado por el All Rugby Llanera, con presencia de equipos de fuera de Asturias. El torneo estuvo encuadrado dentro del evento Baldumac

Deja un comentario