Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Kroli: “Este año podré vivir lo que me perdí la temporada pasada”

Daniel Krolikowski Pais 'Kroli' (Avilés, 1994) está de vuelta. Tras un año en Inglaterra por motivos de trabajo, el polivalente jugador regresa al Oxigar Belenos para disfrutar de un último tramo de la temporada que se presenta apasionante. Kroli, que fue titular el pasado domingo frente al Ovethus All Rugby Llanera llega con la intención de "alcanzar cuanto antes mi mejor momento de forma y poder ayudar al equipo".

– Se iba por un tiempo indefinido pero al final ha estado un año fuera. ¿Qué se siente al volver a casa?

– Sí, ahora en febrero se cumple justo un año y vuelvo con mucha ilusión. Tenía previsto estar más tiempo, pero se me acabó el contrato en Inglaterra, ahora he comenzado a trabajar aquí y espero que por mucho tiempo, así que podré volver a disfrutar del rugby y del Belenos. Llegué el martes y lo primero que hice fue irme dos horas para el gimnasio (risas).

– ¿Qué equipo se ha encontrado?

– Un muy buen equipo. Los fichajes ayudan, dan más nivel a la plantilla y nos hacen mejores a todos. Parece que va a venir alguno más para ayudarnos en el tramo final de la temporada y eso nos hará mucho más competitivos.

– ¿Qué tal con el entrenador, Jordi Sánchez?

– Lo conocí en septiembre, que estuve aquí unos días de vacaciones, y la primera impresión fue muy buena. Después volví unos días en noviembre, entrené con el equipo por mantener la forma y al final fui convocado e incluso me sacó unos minutos, así que no tengo ninguna queja.27024205_1474486449315344_5489602849173028265_o

– Y el domingo volvió a jugar…

– Sí, había bajas, gente tocada, fui titular y jugué casi todo el partido, así que muy bien. Obviamente se nota el físico, gané kilos en Inglaterra y ahora toca bajarlos, pero me encontré muy bien en el campo.

– Llega para lo más bonito de la temporada.

– Reconozco que en mi cabeza no estaba volver ahora, pero cuando supe que tenía que regresar lo primero que pensé es que iba a poder hacer todo lo que me perdí el año pasado. El Carnaval, jugar el 'play off', el Seven de Grao… tengo muchas ganas.

– Imagino que, después de un año fuera, ha percibido un importante crecimiento en el club, principalmente en la Escuela de Valores Pasek.

– Sí. Cuando me fui teníamos una muy buena base, pero estoy viendo que la captación está yendo muy bien y que hay muchos niños por categoría, unos 15-20 por equipo, además de tener un equipo femenino con ¡17 chicas! Todavía el lunes vinieron tres o cuatro nuevas y ya les he dicho que van a acabar siendo más que nosotros (risas). El campo nuevo, que está muy bien, ayuda mucho, y es una pasada ver cómo está creciendo el club. Antes de irme siempre colaboré con la Escuela y si me necesitan volveré a hacerlo con mucho gusto. 

FOTOS: Astur Foto Deportiva

1 thought on “Kroli: “Este año podré vivir lo que me perdí la temporada pasada”

Deja un comentario