Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

La Obra Social La Caixa apuesta por la Escuela de Valores del Belenos

El Belenos R.C. firmó este mediodía un acuerdo de patrocino con la Obra Social La Caixa, entidad que apoyará a la Escuela de Valores sin exclusión del club. De esta manera, junto a Pasek España, la Obra Social La Caixa ejercerá como patrocinador principal de las categorías inferiores del club, como se refleja en la parte frontal de la camiseta diseñada para esta temporada por la firma Kappa.

La Obra Social La Caixa aportará una financiación que sufragará el coste que supone el acceso de los jóvenes avilesinos al deporte, que por motivos de exclusión social y/o financiera no pudieran practicarlo. Con este convenio, el Belenos R.C. se asegura de que todos los niños y niñas de la comarca puedan jugar al rugby. El acuerdo fue rubricado en la oficina de La Caixa en Avilés, sita en el número 11 de la calle Doctor Graíño, por el presidente del Belenos, Felipe Blanco, y la directora de la oficina, Cristina Fernández.IMG-0240

El Belenos R.C. está estructurado en tres niveles, en función de las edades de los jugadores: senior masculino, senior femenino y escuela, compuesta por los equipos sub18, sub16 y menores de 14 años, alcanzando un total de 140 jugadores, récord de fichas del club en una temporada. Uno de los valores del deporte, y concretamente del rugby, es la integración social, por lo que gracias a la colaboración de Obra Social La Caixa "podrán acceder a la práctica deportiva todos aquellos jugadores que lo deseen, sin que las dificultades socio-económicas de la familia constituyan ningún impedimento. Con este acuerdo se pretende conseguir romper las barreras de la exclusión y fomentar el trabajo de equipo, el esfuerzo y el respeto", explica Felipe Blanco.

El presidente del club se muestra muy agradecido a la Obra Social La Caixa "por su apoyo al deporte base en Avilés, ya que con medidas como esta facilita a cualquier joven acceder a la práctica del rugby, a través del cual el Belenos pretende educar a sus canteranos en valores fundamentales para su educación como la solidaridad, el respeto, el compañerismo y la tolerancia".

Para conocer más detalladamente el trabajo de la Obra Social La Caixa, la fundación bancaria tiene disponible una completa y accesible página web

FOTO: Belenos R.C.

1 thought on “La Obra Social La Caixa apuesta por la Escuela de Valores del Belenos

  1. Es un auténtico orgullo para Avilés que un club como Belenos,este creciendo tanto.y lo más importante,llegue cada vez a más niñ@s.

Deja un comentario