Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Oxigar supera al Pilier e intensa jornada escolar en La Morgal

El Oxigar Belenos continúa con su racha triunfal que le mantiene líder invicto en el grupo 3 de la primera fase de la Liga Norte. Pese a las importantes y numerosas ausencias, el conjunto avilesino derrotó con claridad al Pilier de Grado ayer en el Muro de Zaro (45-5).

Tras un inicio bastante parejo, el entrenador-jugador del equipo, Jordi Sánchez, abrió la lata a los siete minutos con un ensayo que transformaría Renzo. El partido, sin embargo, no se cerraría hasta bien entrada la primera mitad, cuando Bonano primero y de nuevo Jordi Sánchez pusieron un 17-0 que alcanzaría los 24 puntos justo antes del descanso. El Pilier lo intentaba a base de coraje, pero no conseguía poner en aprietos a la defensa avilesina.interior

Los moscones lucharon hasta el final y consiguieron el ensayo de honor justo antes del último pitido, si bien el joven Mario fue el encargado de poner la puntilla para conseguir el 45-5 definitivo. Antes, Paco lograba uno de los más bonitos de la tarde después de que Adri salvara un oval que se iba por la banda asistiéndole con maestría. Con cuatro ensayos, Jordi firmó su mejor partido hasta la fecha, con buen papel de hombres como el citado Paco, que jugó de apertura, o Manel, de medio melé. Los jugadores que hasta la fecha habían tenido menos minutos dieron la talla y sólo cabe lamentar la lesión de Josh, que tuvo que ser sustituido al poco de comenzar la segunda parte por una conmoción cerebral después de un choque sufrido en los instantes iniciales del partido. El guipuzcoano continuó en el campo todo lo que pudo.

LA FICHA

Oxigar Belenos: Coke (Rafa, 55), Patxi (Cazalla, 47), Xatu (Mario, 47), Hugo, Josh (Sebas, 47), Bonano, Nacho (Jesús, 66), Renzo (Noel, 47), Manel, Paco, Ron, Terry (Boni, 66), Jordi, Adri (Tintín, 55) y Guti.

Pilier: Cebrián (Pumares, 61), Adrián, Jose (Diego, 54), Yebra (Pablo, 74), Aurelio, Roberto, Heres, Marcos, Jorge, Iván (Entrago, 35), Adri y Lebbra. 

Secuencia de marcador: 5-0, 7-0, 12-0, 17-0, 22-0, 24-0 (descanso), 29-0, 31-0, 36-0, 38-0, 38-5, 43-5 y 45-5.

Árbitro: Abraham Tamargo. Sin amonestados.

Incidencias: medio centenar de espectadores en el estadio Juan Muro de Zaro. 

Escuela Pasek Belenos

La Escuela de Valores Pasek disputó en La Morgal una jornada más de los Juegos Deportivos del Principado, con presencia en todas las categorías: sub16, sub14, sub12, sub10 y sub8. Los partidos de los más pequeños no son competitivos. Los resultados de los mayores fueron los siguientes:

Sub14

Pasek Belenos 7-1 La Calzada 

Pasek Belenos 3-4 IES Llanera 

Grupo Covadonga 1-6 Pasek Belenos 

La Calzada 0-30 Pasek Belenos 

Sub16

Pasek Belenos 6-0 IES Llanera

Navia 0-25 Pasek Belenos 

Les Cuenques 3-3 Pasek Belenos 

Los Robles – Pasek Belenos

Pasek Belenos – IES Llanera – All Rugby2017-12-02-PHOTO-00000087 (1)

FOTOS: Astur Foto Deportiva y Belenos R.C.

Deja un comentario