Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

“Fundavi, al lado de Donantes de Sangre”

Noticia de hoy en El Comercio en la que se hace eco del apoyo de FUNDAVI en el maratón de donantes de sangre. Puedes ver la noticia original en el siguiente enlace. 

http://www.elcomercio.es/deportes/mas-deportes/201612/16/fundavi-lado-donantes-sangre-20161216003245-v.html

Desde que en 2008 se firmara el convenio de colaboración entre ambas entidades, la Fundación Deporte Avilés (Fundavi) continúa un año más codo a codo con la Asociación de Donantes de Sangre de Avilés (ADASA), con el objetivo de concienciar a los deportistas, sobre todo de los clubes que pertenecen al patronato, para echar una mano en la ardua tarea de reunir los litros de sangre que se demandan anualmente en nuestra región, y también en nuestro país, cifras que lamentablemente son todavía insuficientes. Asturias, eso sí, es la tercera comunidad que más dona, tras Extremadura y Castilla y León.

Foto Marieta AVI

Como cada año, representantes de Inmobiliaria Víctor Antuña Adba, Cafés Toscaf Atlética Avilesina, La Curtidora, Oxigar Belenos y Garmat Avilés aprovecharon la organización del tradicional maratón de Donantes de Sangre para pasarse por el Ayuntamiento y colaborar con la causa. Deportistas, directivos y entrenadores como Carmen Abella, Javier Díaz, Dani Berrio, Felipe Blanco, Víctor Arbesuk o Daniela aceptaron la invitación del gerente de Fundavi, Nacho Díaz Cela, y el presidente Luis Álvarez.

De esta forma, Fundavi, tal y como marca en sus estatutos, sigue colaborando con proyectos solidarios. Tanto la Fundación como los clubes y sus deportistas continuarán aportando publicidad e imagen a la Asociación de Donantes de Sangre, difundiendo la conocida frase 'Deportista dona sangre, salva vidas'. No en vano, se trata de dos asociaciones que se caracterizan por estar muy enraizadas en la sociedad, los primeros especialmente desde que se constituyeron en una fundación que además de agrupar a clubes polideportivos de la ciudad en categorías nacionales, entrega las becas deportivas a los deportistas radicados en Avilés o en clubes avilesinos.

Desde la Asociación de Donantes de Sangre de Avilés y Comarca anunciaban a última hora de la tarde de ayer haber alcanzado 60 bolsas, catorce menos que el lunes, cuando se pasaron por el Ayuntamiento los deportistas de Fundavi. El miércoles se consiguieron noventa bolsas y el martes 85, buenas cifras aunque no las cien diarias por las que siempre suspira la asociación. Una muestra de que todavía queda mucho por recorrer para poder ayudar a todos los pacientes que necesitan transfusiones para recuperarse de sus respectivas enfermedades.

Deja un comentario