Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Inicio de la Liga AON para el Oxigar Belenos

Aunque oficialmente La liga AON NORTE dio comienzo el 1 de Octubre, la competición liguera para el Oxigar Belenos R.C. arranca este sábado a las 17:00 en un escenario impresionante, el Campo Muro de Zaro de Llaranes, y con un duelo más que interesante. El Oxigar Belenos R.C. comienza la Liga Recibiendo al Bierzo Rugby Club de Ponferrada .El año pasado el Oxigar Belenos R.C. quedo Campeón de Liga y Copa de Asturias.
 
Eso sí, será difícil igualar el éxito de la pasada temporada, ya que esta liga será mucho mas fuerte que la jugada en la temporada anterior. De hecho, en la misma participarán todos los clubes de Asturias, Cantabria y Castilla León, destacando el Gijón Rugby, León y el Filial del Quesos Entrepinares que la temporada pasada disputó la División de Honor B.
 
"Nuestro reto es quedar entre los tres primeros para jugar la segunda fase, donde se decidirán los tres equipos que jueguen la fase de Ascenso  y para empezar nos vamos a encontrar un partido complicado en el que el rival estará muy motivado, después de ganar en la primer partido de liga ", afirmaba Felipe Blanco . 
 
El preparador Pablo Artiem  del Belenos R..C no quiere  confianzas ni distracciones ante los del Bierzo ,  por el hecho de que se juegue en casa, "ya que es una motivación, pero las condiciones, ya las bajas por lesión y temas personas son r duras para nosotros". Además, recordando temporadas pasadas, Artime advertía que "El Bierzo la siempre ha sido  difícil para nosotros, por su peso en delantera ".
 
Por último y sobre el rival, el entrenador Avilesino  afirmaba que "El Bierzo  siempre se ha caracterizado por tener una delantera muy potente,  aunque tiene importantes apoyos también en la línea de tres cuartos".
 
El club espera tener el apoyo de sus incondicionales en el comienzo de la temporada , donde el Oxigar Belenos R..C. no renuncia a nada , pero sabedor que será una liga muy complicada , lo mas parecido a la antigua primera nacional de hace unos años , con 21 equipos divididos en tres grupos.
 
La posible Convocatoria para mañana es:oxigar-belenos
 
1 Ferreiro Hernandez, Marcos
2 Rojo Alonso, Jorge
3  Marmol Suarez, Ernesto
4 Vidal Menendez, Mario
5 Sanchez Sanchez, Miguel
6 Garcia Patallo, Diego
7 Redruello Gonzalez, Hugo
8 Peinado De Sousa, Jose Antonio
9 Garcia-Zaragoza Avin, Francisco
10 C Garcia Menendez, David
11 Rodriguez Garcia, Manel Pelayo
12 Martinez Perez, Diego
13 Fernandez Muchaga, Ignacio Nazareno
14 Gutierrez Cancio, Diego
15 Krolikowski Pais, Daniel
16  Torres Mosquera, Jorge 302586
17 Artime Muñiz, Pablo
18 Tamargo Aranda, Jesus
19 Pire Salto, Jaime
20 Rebordinos Garcia, Marcos
21 Bonillo Rodriguez, Rafael
22 Perez Cazalla, Sergio
23 Heres Hernandez, Israel
 
Cabe destacar en la convocatoria de cinco Juveniles que la temporada pasada lo hacían con el equipo Cadete del Belenos R.C. : Manel Pelayo , Marcos Rebordinos,Jesús Tamargo , Jorge Rojo y Miguel Sanchez .

Deja un comentario