Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

«Merecíamos luchar por ascender» Felipe Blanco para El Comercio

Santy Menor analiza el final de temporada del club avilesino, puedes leer la noticia en el siguiente enlace:

http://www.elcomercio.es/deportes/mas-deportes/201605/13/mereciamos-luchar-ascender-20160513003024-v.html

Felipe Blanco (Avilés, 1978), presidente del Oxigar Belenos, ha vivido de todo en el mundo del rugby. Ha sido jugador, fundador, entrenador en las categorías inferiores, director deportivo y por supuesto dirigente, cargo que ocupa desde hace seis años en el conjunto avilesino, para el cual vive con sus aciertos y sus errores.

Ascensos, descensos, fichajes, ceses… su experiencia en la gestión deportiva es muy amplia, y hace escasos días le tocó vivir un episodio negativo, un duro revés dentro de una temporada que hasta la fecha estaba siendo magnífica. Apenas cuatro días antes de iniciar la fase de ascenso a División de Honor B, el Belenos recibía una notificación de expulsión por parte de la Federación, al no cumplir con los requisitos fijados por el organismo nacional.

«Nos quedamos alucinados. No nos lo podíamos creer. Habíamos visto las bases al principio de la temporada y cumplíamos con todo. En la actualidad contamos con 104 licencias de las cuales el 75% son de categorías inferiores, lo cual demuestra que somos un club que trabaja por la formación de los jóvenes y sus categorías inferiores son lo más importante. Además, el Belenos es uno de los clubes más activos dentro del programa 'Get into rugby', apostando por la promoción en los colegios», recuerda.

Deja un comentario