Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

“Tercera Copa para el Oxigar Belenos” Santy Menor en TodoDeporte

El boletín deportivo de El Comercio se hace eco del triunfo del Belenos en el torneo de la Copa Federación. Puedes visitar la noticia en el siguiente enlace:

http://tododeporte.elcomercio.es/asturias/2016-04-26/tercera-copa-para-oxigar-belenos-1215.html

La espectacular temporada del Oxigar Belenos continúa. Al título de liga que ya había conseguido, el conjunto avilesino añadió a su palmarés el domingo su tercera Copa Federación, conseguida en casa, en el Muro de Zaro, ante un Gijón que, pese a su nivel, ha perdido esta campaña los tres encuentros que ha disputado con el equipo blanquiazul.

Los aficionados del Oxigar Belenos disfrutaron de un partido igualado que, como cabía esperar, se decidió por detalles. En la primera mitad todos los puntos llegaron de golpes de castigo y sólo hubo un ensayo, conseguido evidentemente por el equipo local. No en vano, los de Pablo Artime sentenciaron la contienda en tan solo tres minutos en la segunda mitad.

El bronce de oro para un equipo blanquiazul que llegará cargado de moral a la fase de ascenso, en la cual se enfrentará a equipos con mejores jugadores, algunos de ellos extranjeros. De todas formas, contar con gente de la casa, tener un bloque sólido con las ideas claras a la hora de jugar un partido, pueden ser bazas muy importantes cuando la presión apriete.

Doblete pues de un Oxigar Belenos que se está desquitando de la complicada pasada campaña con un año para enmarcar. Se lo merecían los jugadores, el cuerpo técnico, la directiva y por supuesto los aficionados.

Deja un comentario