Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

«Estamos muy felices por el título» Felipe Blanco en El Comercio

Felipe Blanco, Presidente del Belenos, deja algunos titulares interesantes en la entrevista de Santy Menor tras haber conseguido el título de la Liga Regional.

http://www.elcomercio.es/deportes/mas-deportes/201603/12/estamos-felices-titulo-20160312004517-v.html

Felipe Blanco, presidente del Belenos Rugby Club, no puede estar más feliz. El Oxigar logró el título de la Liga Regional frente al Gijón con él en el campo, y la escuela Previtalia continúa superándose competición tras competición, en este caso en lo que fue la primera jornada de los Juegos Deportivos del Principado. Además, en los partidos amistosos disputados ante equipos de Castilla y León, el saldo de victorias roza la perfección. Corren, por tanto, buenos tiempos para el conjunto blanquiazul después de la complicada pasada campaña.

Gijón Rugby Club - Oxigar Belenos R.C. , correspondiente a la última jornada del Campeonato regional asturiano. © JORGE PETEIRO. Gijón, 20/02/2016.
Foto: JORGE PETEIRO

«Estamos muy contentos», reconoce el dirigente avilesino. «Cuando empezamos la temporada no nos marcamos el objetivo de ganar el título. Apostamos por Pablo, alguien de la casa, como entrenador del primer equipo y encargado de la promoción del rugby en los colegios, y decidimos no hacer ningún fichaje y dar minutos a los juveniles. Comenzó la competición, las victorias se sucedían y al final el calendario quiso que nos jugásemos la liga contra el Gijón en su casa», sonríe.

El favoritismo no era avilesino, porque «el presidente del Gijón, Edu, con quien ya tengo una relación de amistad, me había comentado antes de empezar la liga que este era su año. Que tenían tres franceses, la gente veterana estaba muy enchufada y habían recuperado a Nico, que estaba en el Oviedo en División de Honor B. Yo le dije que ya veríamos, y al final tuvimos la suerte necesaria para ganar el título», recalca.

Y es que a Felipe Blanco no se le olvida que «tanto el partido del Muro de Zaro como el de Las Mestas los ganamos en los últimos minutos. Llegamos a los últimos cuatro minutos perdiendo y le dimos la vuelta en el último suspiro. Es verdad que habíamos entrenado bien, que habíamos preparado bien el partido, pero sin esa suerte necesaria hubiese sido imposible. Fue un gran partido y lo recordaremos siempre».

A sus 37 años, Felipe, que había ido reduciendo su participación en el primer equipo como jugador en categorías nacionales, se volvió a enfundar esta temporada la camiseta, siendo titular en Las Mestas. «Queríamos ayudar a los chavales. Todos ellos tuvieron mucha participación a lo largo del campeonato, pero era un partido de mucha presión y no queríamos dejarles marcados. Nosotros ya sabemos lo que es perder, hemos perdido muchas veces más de las que hemos ganado. Al final los puntos fueron de Dave, Jusko y Pablo Artime, que jugó su primer partido y logró el ensayo que nos dio la victoria al final, pero el título es de todos y cada uno de los jugadores de la plantilla. Podemos mejorar, sí, pero es para estar ogulloso del nivel que hemos dado con gente de la casa», apunta.

Seguir compitiendo

Con el título bajo el brazo, el Oxigar Belenos se centra ahora en preparar la fase de ascenso, que se disputará a finales de abril. «Vamos a jugar contra el campeón y el subcampeón de Galicia, el campeón de Castilla y León y el campeón de la liga del País Vasco y Navarra. Disputaremos unos cuartos de final, una semifinal y una final. El ganador sube directo y el segundo se juega la plaza con el equipo que promocione de División de Honor B. Es muy complicado para nosotros», reconoce.

Y es que el Oxigar se tendrá que ver las caras con equipos como Ourense o Ferrol, «con presupuestos altos, que han hecho fichajes y quieren jugar la temporada que viene en División de Honor. Pero bueno, nosotros nos hemos ganado estar ahí, no tenemos ninguna presión, vamos a disfrutar y no renunciamos a nada». Para preparar la fase, el cuadro avilesino disputará muchos partidos: «Jugaremos varios amistosos con equipos de Castilla y León y también la Copa Asturias, que tiene dos semifinales y una final. Nosotros jugamos en semifinales frente al Real Oviedo B, que no sabemos si bajarán a gente del División de Honor B, y la otra la juegan Cowper y Gijón, por lo que se podría reeditar la final de liga en la Copa. De todas formas, nosotros nos tomaremos estos partidos como un entrenamiento con oposición, ya que el objetivo ahora es llegar bien a la fase», aclara.

Con todo ello, Felipe Blanco lamenta la decisión de la Federación de reducir a dos categorías nacionales la competición. «El salto entre la Liga Regional y División de Honor B es muy grande, y muchos equipos estamos en un escalón intermedio. Todos los deportes tienen tres competiciones nacionales, todos, pero nosotros, no sé si por comodidad o por ahorrar viajes, tenemos este sistema que en mi opinión no es el adecuado. Pero es lo que hay e iremos a competir con lo que tenemos, sin fichajes, contra equipos con más presupuesto».

A las 14 en el Naranco

Este mediodía, a partir de las 14 horas en el campo del Naranco, el conjunto avilesino disputa la citada semifinal de Copa frente al Real Oviedo B, choque que 'telonearán' los equipos infantiles de ambos clubes a las 12.30 en el mismo escenario. En este caso, el choque corresponde al Campeonato de Asturias de la categoría.

Deja un comentario