Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Bonano vuelve al Oxigar Belenos R.C.

El  Oxigar Belenos R.C. sigue completando la plantilla que afrontará a partir del próximo sábado 28 ante el Pillier de Grado con la incorporación de un nuevo jugador para la delantera avilesina. Se trata de Santiago García “Bonano”, procedente del Real  Oviedo Rugby.

Santiago García “Bonano” (Grado , 1990) es un 3ª línea (1'84; 85 kg) formado en la cantera del Pillier hasta los 17 años que después paso a jugar desde el 2010  en nuestro club .En Agosto de este año fichó por el  Real Oviedo Rugby en División de Honor B, pero pronto se dió cuenta que lo mejor es jugar con sus amigos de siempre y más importante aún poder hacerlo de nuevo con su Hermano David García “Terry”, por ello vuelve a formar parte de la disciplina blanquiazul del Oxigar  Belenos RC.JSG_65121024ppp

Se trata por tanto de un  buen jugador  para la delantera avilesina  por su experiencia y su conocimiento del club, por lo que su integración en la dinámica de grupo va ser  plena desde el primer día y podrá estar disponible para Pablo Artime el próximo sábado ante el Pillier.

La vuelta de Bonano al club se cerró este fin de semana después de una conversación mantenida por el jugador y el presidente de nuestro club.

Según declaraciones del propio jugador, “para mí no hay categoría ni nivel que se compare a lo que se disfruta jugando con tu hermano y amigos”. El jugador  espera “aportar todo lo que pueda al equipo y pelear por la meta que el club se proponga”

Felipe Blanco comento que para él “es una alegría  la vuelta de Bonano a nuestro club, lleva con nosotros desde niño y se ha dado cuenta que esta es su casa, tenemos una plantilla joven  y cada día se están dando pasos para mejorar en todos los aspectos”.Esta claro que para el Oxigar Belenos R.C. “es una incorporación de lujo tanto en lo deportivo como en lo personal, ya que un vestuario  fuerte y unido es lo mejor para un club “.

Desde el Oxigar Belenos R.C. queremos agradecer al Real Oviedo representado por Jose Luis Barettino como Presidente y Xabier Guerediaga como entrenador  que en ningún momento se han opuesto a la vuelta de Bonano a nuestro club, al igual que el Oxigar Belenos R.C. hiciera cuando estos la solicitaron en el mes de Agosoto.Estos pasos están dejando claro que las relaciones entre ambos clubes pasan por su mejor momento, es por ello que no se descartan nuevos acuerdos en un futuro cercano.

El Oxigar Belenos R.C. suma dos incorporaciones muy importantes en lo que va de temporada, a la vuelta de Boni  se suma la de Bonano, sin descartar que este mismo mes se incorpore algún jugador más a la plantilla Avilesina.

Deja un comentario