Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

“El Oxigar Belenos es más líder de la Liga Regional” El Comercio

El equipo avilesino se impuso en la segunda mitad al Mikes Rugby y comanda la tabla empatado con el Gijón

El Oxigar Belenos consiguió su tercera victoria en tres partidos de Liga Regional frente al Mikes Rugby La Calzada (46-12). En una gran segunda parte, los avilesinos demostraron su superioridad y continúan al frente de la tabla empatados a puntos con el Gijón, principal rival por el título y, por tanto, la plaza para el 'play off' de ascenso a División de Honor B.belenos-mike´s-4187-30

El encuentro tuvo dos mitades distintas. Pablo Artime apostó de inicio por un equipo muy joven, lo que propició la comisión de errores y golpes de castigo. Así, se llegó al descanso con 5-7 en el marcador.

El técnico avielsino apostó en el segundo periodo por jugadores con mucha más experiencia como Heres y Jusko, los cuales le dieron la vuelta a la tortilla hasta lograr la ventaja final de 46-12, controlando en todo momento el ritmo del partido.

El Belenos consiguió ensayos de todo tipo: fases de delantera, juego abierto, robos de balón, saques de lateral o presión de patadas. Buen resultado para los avilesinos, que les permite afianzarse en la tabla a la espera de los siguientes rivales: Grado y Gijón, a priori el rival más fuerte.

Concentración en La Morgal

Además del partido del primer equipo y de varios entrentamientos de categorías inferiores, el Belenos estuvo presente en la jornada de convivencia acaecida el sábado por la mañana en La Morgal. A ella acudieron niños y niñas de varios clubes de Asturias para pasar la mañana entrenando y divirtiéndose.

Santy Menor

http://tododeporte.elcomercio.es/asturias/2015-11-11/oxigar-belenos-lider-liga-regional-1042.html

Fotos: Juan granero

Deja un comentario