Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Concentración de Escuelas Deportivas en el Muro de Zaro

El Belenos Rugby Club sigue participando activamente en la promoción del rugby en la ciudad, por lo que este sábado tendrá lugar en Avilés una concentración con las Escuelas Deportivas del Real Grupo de Cultura Covadonga, Cowper RC de Oviedo y Previtalia Belenos RC, en este caso con sus equipos infantiles y cadetes. A las 11 horas evolucionarán sobre el terreno de juego los infantiles, mientras que los cadetes cobrarán protagonismo a partir de las 12.15 horas

El Muro de Zaro acogerá a más de sesenta niños que, desde las 11 hasta las 14 horas, entrenarán juntos y disputarán 'partidillos' para que los entrenadores puedan seguir de cerca las evoluciones de los jugadores y equipos. Este encuentro se enmarca dentro de los actos de promoción que nuestro club quiere dar al rugby en la ciudad. Por un lado los chicos disfrutarán de una jornada juntos sin tener que soportar la presión que conlleva la competición oficial. Por otro lado, los entrenadores pueden seguir a los jugadores muy de cerca y sacar conclusiones sobre su evolución a lo largo de la temporada.

"Es un triangular amistoso y una jornada de entrenamientos para que los chicos sigan con su progresión. No es una competición oficial, pero se trata de que lo aprovechen para reforzar los conocimientos adquiridos durante la temporada y lo empiecen a plasmar en situaciones más controladas", afirma el técnico Alejandro Fortea. 

Deja un comentario