Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Belenos RC sumó sus dos primeras victorias en el I Cto de Asturias a 7 Femenino

I CAMPEONATO DE ASTURIAS A 7 DE RUGBY FEMENINO

Muro de Zaro, 70 espectadores. Presenció la primera jornada del Regional femenino la concejala de deportes, Ana Hevia.

Belenos RC: Ale, Patri, Isa, Lucía, Yoyo, Marilia, Natalia y Julia.

Gijón RC: Blanca, Victoria, Estefania, María, Cristina, Patricia, Irma, Cristina López, Estefania Cela y Sara.

Oviedo RC: Cecilia, Ariana, Elisa, Cañar, Janeth, María José, Julia, Guiomar, Marina, Sofía y Laura.

Árbitros: Rubén y Belarmino. 

Resultados:      Belenos RC  10  Gijón RC  17

                           Gijón RC  35  Oviedo  RC  0

                           Belenos RC  38  Oviedo RC  0

                           Belenos RC  0  Gijón RC  27

                           Oviedo RC  5  Gijón RC  31

                           Belenos RC  29  Oviedo RC  0

Gran jornada de rugby la vivida esta mañana en el Muro de Zaro en la primera jornada del I Campeonato de Asturias a 7 de rugby femenino. Histórica cita al ser la primera vez que se disputa el regional femenino y en el que el Belenos tomó un papel de protagonista al ser el organizador de esta primera cita. Todo salió a la perfección en el aspecto organizativo, mientras que en el deportivo las chicas del Belenos dieron las primeras alegrías en partidos oficiales al vencer en los duelos ante el Oviedo RC de manera holgada y mostrando muy buenas maneras. En los choques con el Gijón no pudieron lograr puntos, aunque en el primero de los partidos dieron la cara y el duelo estuvo igualado. La peor noticia fue la lesión de la jugadora local Yoyo, que se torció el tobillo en el último partido y acudió al centro médico al terminar el torneo. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación que le permita estar en la segunda jornada el día 9 de mayo.

IMG_20150418_130002

Histórico primer partido

Histórico fue el momento en el que comenzó el primer partido entre avilesinas y gijonesas. Tras muchos años de trabajo y de intentos que el rugby femenino tuviera una competición oficial, se obtenían los resultados. En el choque las chicas de Santi dieron la cara y estuvieron a punto de dar la sorpresa ante el gran favorito para hacerse con el título en esta primera edición. el Gijón RC. 

Primera victoria

Se pudieron sacar la espina en su segunda partido las chicas del Belenos. Realizaron su partido más completo ante el Oviedo RC y se hicieron con una abultada victoria, haciendo las cosas que se habían entrenado durante muchos meses. Las avilesinas movieron bien el balón y dominaron la melé, lo que hizo que todas pudieran acumular minutos y disfrutar del  partido. 

Victoria y lesión de Yoyo

El choque más complicada para las chicas de Santi fue el segundo enfrentamiento con el Gijón RC. El Belenos, corto de efectivos, acusó el cansancio y se fue un poco del partido, aunque en ningún momento perdió las ganas. Se cerró la primera jornada del Regional con una nueva victoria clara del Belenos sobre el Oviedo. Fue un duelo dominado desde el principio por el Belenos, que rompió las hostilidades con el primer ensayo en la jugada en la que se lesionó Yoyo. Tras el receso, todo fue más fácil para el equipo local, que fue aumentando la renta hasta la victoria final.

IMG_20150418_130017

Valoración muy positiva

El técnico avilesino Santi García se mostraba al final de la jornada "muy satisfecho. Yo creo que dimos la cara en todo momento, en el primer partido contra el Gijón perdimos por poco, se jugó bien y quizás en el segundo partido ante las gijonesas nos afectó un poco el cansancio y nos descentramos. En cuanto a los dos partidos contra el Oviedo estuvimos muy bien, haciendo las cosas que habíamos entrenado y se ganaron bien. Esto tiene que servir a las chicas para seguir entrenando y disfrutando".

Sobre la lesión de Yoyo, que al finalizar el torneo fue trasladada al centro médico, expuso que "es una pena la lesión de Yoyo. Esperemos que no sea nada, en principio parece un esguince de tobillo fuerte, pero deseamos que para el 9 de mayo esté a tope para seguir dando guerra".

Santi se mostró especialmente contento de que "las chicas plasmaran en el campo lo que habíamos entrenado. Es cierto que no pudimos trabajar la touche porque no se dio mucho en el juego, pero el resto se hizo todo. Trabajamos, abrimos el balón, corrimos, placamos, defendimos, y sobre todo las ganas que le pusieron en todos los partidos. Esto es una gran motivación para ellas y ahora seguro que van a entrenar con más ganas cuando saben que el 9 de mayo vuelven a competir".

El club salió fortalecido al organizar esta primera jornada del Regional Femenino: "Trabajamos mucho durante la semana para que esto saliera bien y yo creo que todo el mundo ha quedado satisfecho. Esperamos que el resto de clubes estén contentos con la organización", afirmó Santi.

IMG_20150418_125953

La segunda jornada del I Campeonato de Asturias a 7 Femenino, organizada por el Oviedo RC el 9 de mayo, decantará el campeón, aunque de momento el Gijón RC es el gran favorito tras las cuatro victorias de hoy.

Deja un comentario