Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Belenos pierde en el último minuto y queda a expensas de los ascensos y descensos de División de Honor

OXIGAR BELENOS RC  7  RC EL SALVADOR B  10

Muro de Zaro, 250 espectadores.

Oxigar Belenos RC: Ernesto, Nachone, Artime, Lolo, Gabel, Peinado, Juan Aristemuño, Pire, Iyán, Ollie, Cazalla, Remy, Diego Méndez, Guti y Craig. También jugaron: Fortea, Diego Garcìa, Jorge y Dani Asenjo.

CR El Salvador B: Villagrá, Prieto, Gonzalo, Erik, Lozano, Juan, Molina, Marcos Raposo, Silva, Medina, Blanco, Manuel Raposo, Sarmentero, Pablo Medina y Montero. También jugaron: Maestro, Olmedo y Josue.

Secuencia de marcador: 0-3; 5-3; 7-3 (Descanso); 7-8; 7-10 (Final).

Árbitro: Alberto Ruiz. Tarjeta amarilla a los locales Fortea y Pire; y a los visitantes Villagrá y Pablo Medina.

No pudo ser. El Oxigar Belenos RC lo dio todo para lograr una victoria con bonus que le diera opciones a ser décimos, pero el acierto no acompañó y el ataque blanquiazul fue demasiado plano como para lograr los cuatro ensayos necesarios para superar a Eibar, que cayó ante el Uribealdea sin conseguir los bonus, por lo que estuvo ahí la oportunidad para superar a los azulgranas, que quedan un punto por encima. El rival también juega y en este caso El Salvador B hizo su partido, pese a la juventud que había en sus filas, y en el último minuto encontró el premio con un ensayo que le daba los puntos. A destacar la despedida que tributó la afición blanquiazul al equipo de Copetti pese a no poder cumplir el objetivo, que no era otro que terminar fuera del puesto de promoción que ocupa actualmente el equipo blanquiazul. Todo puede ser, desde que el Belenos baje de categoría arrastrado por los descensos de División de Honor o que en el mes de mayo se tenga que disputar el play off de descenso.

lolo 2

Comenzó con fuerza el equipo avilesino, que con el paso de los minutos perdió intensidad y ritmo. Los avilesinos eran superiores en las melés y touches, pero ello no se veía plasmado en el marcador al verse frenado por la defensa visitante en su línea de tres cuartos. El Salvador B apenas incurría en golpes de castigo, mientras que los nuestros incurrieron, de nuevo, en demasiados golpes de castigo que fueron penalizando a los de Copetti. Se adelantó el equipo vallisoletano con un golpe de castigo a unos veinte metros, dando la réplica el Oxigar Belenos que tras una buena jugada se quedó a un metro de ensayar cuando ya se celebraba en la grada.

Esperanza avilesina

Siguió empujando, con mucho corazón, el equipo avilesino. Y fruto de ello volvía a tener esperanza, cuando antes del descanso el Belenos ensayaba por medio de Guti tras varias fases buenas de delantera y una apertura larga. Trasformaba Ollie (7-3) y el objetivo quedaba a tres ensayos.
Tras el receso los avilesinos salían con mucha fuerza y El Salvador se quedaba con uno menos por una expulsión temporal. Pero poco después era Jusko el que veía la amarilla en una decisión rigurosa del árbitro, que no midió por el mismo rasero a los dos equipos en los fueras de juego. Tuvo una touch a cinco metros el Belenos pero volvió a incurrir en golpe de castigo y la opción se esfumaba. 

previa oxigar

De más a menos

El partido se fue trabando y cada vez era más complicado conseguir el objetivo, ya que el cansancio apareció y El Salvador B, dada su juventud, se veía más fuerte sobre el campo para afrontar la recta final. El Oxigar Belenos quería terminar la temporada con una victoria, pero en el último minuto el conjunto vallisoletano empujó y consiguió un ensayo que a la postre le daba la victoria. Se confirmó la derrota avilesina al transformar El Salvador B.
Pese a quedar a expensas de otros resultados para permanecer en la categoría cabe resaltar que la clasificación y la puntuación de los avilesinos en la División de Honor B es la mejor de su historia en una categoría en la que ha vivido su segunda experiencia. Desde el Oxigar Belenos queremos agradecer el apoyo de nuestra afición y su comportamiento final, apoyando aún en la derrota a nuestros jugadores, demostrando así su grandeza como afición.

Deja un comentario