Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Oxigar Belenos se complica la permanencia tras su derrota contra un compacto Burgos

OXIGAR BELENOS RC 10 APAREJADORES BURGOS RC 14

Juan Muro de Zaro, 200 espectadores.

Oxigar Belenos RC: Jorge, Diego, Pablo Artime, Jaime, Arabia, Peinado, Aristemuño, Remy, Pako, Ollie, Cazalla, Craig, Diego Méndez, Diego Gutiérrez e Iyán. También jugaron: Ernesto, Javi Campa, Fortea y Asenjo.

Aparejadores Burgos: Alberto, Jorge, Andrés, Pablo, Ricardo, Álvaro, Ajossen, Wheeler, Víctor, Martín, Álvaro González, Gonzalo, Dani, Joel y Rubén. También jugaron: Eduardo, Julio, Samuel y Alberto Sáez.

Secuencia de marcador: 0-5; 0-8; 3-8; 3-11 (Descanso); 8-11; 10-11; 10-14 (Final).

Árbitro: Eki Faulo.

IMG_20150307_160120

No pudo ser. El Oxigar Belenos RC ló dejó todo sobre el terreno de juego del Muro de Zaro, pero jugó con más corazón que cabeza y cayó por un estrecho margen ante un Aparejadores de Burgos, tercer clasificado, que tiró de picardía y tranquilidad para llevarse los puntos en juego. El equipo avilesino estuvo dominador en las melés y touches, pero le faltó claridad en ataque y por momentos le sobró la ansiedad del que sabe que se juega mucho.

A remolque

Desde el inicio el equipo de Copetti tuvo que ir a remolque gracias al ensayo burgalés conseguido por Jorge en el minuto 4. Eran minutos en los que se jugaba mucho en campo blanquiazul, pero el Oxigar Belenos logró rehacerse y sólo le faltó más claridad a la hora de finalizar las jugadas para igualar la contienda. En el minuto 12 el visitante Martín ejecutaba a la perfección un golpe de castigo abriendo brecha en el marcador. Cuatro minutos más tarde era el británico Ollie el que volvía a meter en el partido al Belenos con un golpe de castigo que animaba a la grada, que en todo momento quiso eompujar al Oxigar Belenos a la victoria. Con 3-11 se llegaba al descanso, tras el que el equipo de Copetti salió a por todas.

IMG_20150307_163318

El Belenos se mete en el partido

Los blanquiazules neutralizaron los puntos fuertes de los burgaleses, pero por momentos no fueron lo incisivos en ataque que requería un partido de esta importancia y dureza, ya que el Burgos se mostró como un equipo muy compacto en defensa y que aprovechó algún despiste de los blanquiazules para tirar de picardía. Calentó el partido el Oxigar Belenos a falta de veinte minutos para el final, con el ensayo de Ernesto, que todo pundonor consiguió lo que parecía complicado, superar a la defensa castellana. Ollie logró la transformación y el equipo blanquiazul se ponía a un punto. El partido estaba donde lo deseaban antes del descanso.

IMG_20150307_170039

Faltó claridad en ataque

Pero en tres jugadas decisivas las decisiones individuales de los blanquiazules acabaron por matar a al Belenos, sobretodo en ataque. Tras un par de despistes que permitieron a Burgos a conseguir tres nuevos puntos con un golpe de castigo cercano. El conjunto avilesino necesitaba un ensayo para llevarse un partido trascendental para conseguir la permanencia. Y pudo lograrlo gracias a su superioridad en las melés y touches, disfrutando de uno en los últimos instantes a cinco metros. Pero la decisión a la hora de jugarlo no fue la correcta y se perdió una ocasión de oro para lograr la victoria. Lo intentó hasta el final el Oxigar Belenos, empujado por una grada que se dejó la garganta y las palmas en pos de su equipo.

IMG_20150307_174752

Contra el Real Oviedo, a por todas

La situación del equipo avilesino se agrava en la clasificación, ya que ahora mismo para lograr la permanencia debería ganar los tres partidos que le restan y esperar que el equipo de este grupo de Nacional no lograra el ascenso. El próximo partido será el domingo, con el derbi de máxima rivalidad ante el Real Oviedo en su campo.


 

Deja un comentario