Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

La Escuela Previtalia Belenos RC participa un año más en los Juegos del Principado

La Escuela de Rugby Previtalia Belenos RC tomará parte un año más en los Juegos del Principado, representado en este caso por cuatro equipos de categoría prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. Dos de los equipos blanquiazules estarán asociados al Colegio Apolinar García Hevia. El club avilesino, que empieza a ser una referencia en cuanto a su trabajo por la cantera, participará por cuarto año consecutivo en una competición en la que toman parte más de 50 niños de los diferentes colegios de Avilés.
Los Juegos del Principado se disputarán en cinco jornadas y en ellas participan los diferentes centros educativos de toda Asturias con un formato de todos contra todos. Son unas jornadas que sin duda alguna fomentan la introducción y la formación básica en un deporte tan noble y completo como es el rugby. Los partidos se llevarán a cabo en las Instalaciones  de La Morgal, en horario de 10 a 13.30 horas, los días 14 de febrero, 21 de marzo, 11 de abril, 2 de mayo y 30 de mayo.

belenosinferiores

Una cantera en pleno crecimiento

El Belenos Rugby Club siempre ha sido un club que se ha destacado por tener unas miras amplias y buscar el crecimiento constante del club en las diferentes áreas. Buena prueba de ello es la apuesta decidida desde hace varias temporadas por la cantera. De momento ha conseguido aglutinar a 60 jóvenes en las categorías cadete, infantil, alevin, benjamín, prebenjamín, jabato y lince. Pero el club no se pone metas y el objetivo no es otro que seguir trabajando para disponer de 25 jugadores en cada una de las 7 categorías en las que la Escuela de Rugby Previtalia Belenos RC tiene representación. El trabajo que llevan a cabo los entrenadores de la misma es destacable ya que están formando jugadores que mañana serán el futuro del club, haciendo equipos de cada vez mejor nivel y más competitivos.

Deja un comentario