Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Derrota ante Durango de un Oxigar Belenos RC con buen juego al que condenaron los errores propios

Melé ante Durango RT

OXIGAR  BELENOS R.C. – 14 – Koke, Gallo, Ernesto, Arabia, Yusé, Alfred, Aristemuño, Jusko, Iyán, Felston, Sibou, Remy, Estefano, Guti y Fortea. También jugaron Patxi, Hugo, Diego, Pakete, Kroli y Tito.

 DURANGO RT – 20 – Ismael, DImitri ,Jokin, Joseba, Zorion, Sabin, Paul, Antxon, Lavilla, Iker, Ekaiz, Aritz, Aimar Gamino e Itu. También jugaron Estutu, Kerman, Aranceta, Satel, Herce, Azurmendi y Alejandro.

Árbitro: Sr. Fernández, cántabro:
Secuencia del marcador:0-7, 0-12, 5-12, 7-12, 7-15 descanso, 14-15 y 14-20.
Incidencias: 300 espectadores en el Muro de Zaro. Terreno de juego perfecto.

  Es difícil de explicar la laguna de los dos últimos encuentros pero, en fin, el Belenos da el nivel de la categoría. El conjunto local trató de tú a tú al segundo clasificado demostrando que puede competir perfectamente en esta categoría y superar el bache de los dos últimos compromisos. La diferencia estuvo en la disciplina. El Durango supo poner en valor su juego colectivo. Un equipo joven que haciendo bien lo básico consiguió llevarse el gato al agua. El Belenos no realizó bien lo básico. Los balones propios se perdieron, en buena medida, por culpa de imprecisiones propias, y eso, en esta categoría se paga. La juventud del Belenos puede ser excusa pero es que los demás equipos también son jóvenes. Se  puede hacer mejor. Lo difícilmente explicable son los recientes partidos del El Salvador y CRAT, en los que el Belenos no pudo anota más que 3 puntos. Los pupilos de Copetti se pusieron manos a la obra ante un rival que limitó la
 comisión de golpes de castigo, penetró con decisión y defendió con disciplina; nada espectacular, pero efectivo. Merced a este dominio inicial el cuadro vasco se adelantó en el tanteador por 0 a 12, desde la grada se alentó a los locales para reaccionar y el Belenos pasó a jugar en campo contrario. Un buen ensayo acortó diferencias (7-12) pero un golpe de castigo transformado hacía que se llegase al intermedio con un 7 a 15 para el Durango. La segunda mitad se reanudó con un Durango algo remolón que se conformó con controlar a un Belenos voluntarioso pero poco resolutivo.Un ensayo blanquiazul dejó en bandeja la remontada, (14-15), pero las intentonas locales cedieron mediada la segunda parte y el cuadro vasco logró ensayar para casi finiquitar el trámite con el 14-20. En el último tramo del encuentro el Belenos apretó en campo contrario pero la jugada salvadora no llegó para un equipo avilesino que vuelve a la senda de la competitividad y que hará bien en no abandonarla si quiere seguir con opciones de no decir adiós a esta categoría.

FOTO: Juan Granero

 

Deja un comentario