Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Derrota inapelable de Oxigar Belenos RC en Valladolid

Apoyo Alcoa

EL SALVADOR B 25 – OXIGAR BELENOS RC 3

Oxigar Belenos RC: Koke, Gallo, Patxi, Gabel, Tito, Alfred, Aristemuño, Yusé, Pakete, Craig, Cazalla, Remy, Diego, Iyan, Sebastián
También Fortea, Hugo y Guti

El Salvador B: Aitor, Alejandro, Sergio, Andrés, De Aguilera, González, Molinos, Raposo, Ramos, Medina, Sarmentego, Manuel, Gorostiza, Toca y Medina.
También Díaz, Villasca, Lozano y Silva.

Árbitro: Agustín Silva
Campos de Pepe Rojo. 150 espectadores.
Secuencia marcador: 7-0/7-3/12-3/15-3/20-3/25-3

El Oxigar Belenos RC perdió cuando más lo necesitaba, y es que el de ayer en Valladolid era uno de esos partidos en los que se juegan más que los puntos. La diferencia entre ganar o perder era enorme. Todo cambiaba se diera un resultado u otro y con esta derrota, Oxigar se coloca en 10ª posición sólo 2 puntos por encima de Eibar lo que no le garantiza la salvación ya que en función de los descensos de división de honor podría jugar promoción de descenso.

El partido sin embargo no comenzó mal, de hecho los primeros minutos reflejaron las intenciones de Mario Copetti en su reestreno de juego dinámico, buscando los espacios a base de velocidad, apoyos y polivalencia. Y las primeras posesiones de los nuestros invitaban al optimismo. Sin embargo, una variable falló en esta ecuación: el placaje, y en Valladolid sea el equipo que sea todos saben jugar y no desaprovechan regalos de ese calado. Y como no podia ser de otra forma, de la peor manera posible: con un ensayo bajo palos transformado en el minuto 11. Cinco minutos después recortó Craig con un golpe de castigo que a la postre serían los únicos puntos de Oxigar, algo que nadie podía esperar pues el ensayo en contra parecía fruto de una jugador aislada y en esos momentos el Belenos seguía en el partido. Sin embargo, ya cuando parecía que podía venirse arriba, nuevo fallo de placaje y nuevo ensayo del Salvador B que ponía el 12-3 y con ello y hasta el final de la 1ª parte los mejores minutos de los vallisoletanos dentro de un desconcierto avilesino total, con un juego deslabazado, sin intensidad, que resultaba difícil de entender por la superioridad en las meles del equipo de Copetti, que a la hora de jugar era incapaz de enlazar una jugada. Lo mejor, llegar al descanso con ese 15-3 que les hacia estar dentro del partido. 

Sin embargo tras el descanso no vino la reacción esperada sí no que ya en el minuto 45 encajó otro ensayo que no hizo más que reflejar los síntomas del final de la 1ª parte y de ahí al final del partido yendo a peor con otro ensayo encajado, expulsiones y golpes de castigo que pusieron el 25-3 final de un partido que vivió a su conclusión el acto de apoyo de ambos equipos a los trabajadores de la multinacional aluminera Alcoa, que esta semana ha visto como se amenazaba de cierre su fábrica en Avilés.

Próximo partido, comienza la 2ª vuelta visitando al CRAT de A Coruña el sábado a las 15:30h en lo que volverá a ser una final, como todos los que le esperan al Oxigar Belenos RC en esta liga.

 

Deja un comentario