Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Belenos ficha a Roveda antes de visitar al Durango (LA NUEVA ESPAÑA)

Presentación Roveda

El jugador argentino debutará esta tarde en el equipo de Ale Moreno, del que se caen Heres y Bonillo por lesión

El Belenos sigue reforzándose cara a esta ilusionante temporada de reencuentro con la División de Honor B y ayer presentó al argentino Martín Roveda, un jugador de gran nivel que llega avalado por el técnico, su compatriota Ale Moreno. El nuevo jugador blanquiazul debutará esta tarde (16.30 horas) en el campo de Arripauseta contra el Durango en la segunda jornada liguera.

Roveda puede desempeñar varios puestos en la línea de 3/4, como centro, zaguero o ala gracias a si buena técnica tanto en el juego a la mano, como en el de pie, además de tener un excelente tiro a palos, lo que le ha hecho ser el máximo anotador en varios de los equipos en que ha jugado. Empezó en Los Cardos de Argentina y en 2007 jugó la máxima competición argentina. Su siguiente equipo fue el Rivoli Turín, de la segunda división italiana, donde fue máximo anotador y ensayador. En 2008 recaló en el Oviedo y jugó en División de Honor B hasta el 2012, que se fue al Whitsunday Riders de Queensland australiano, desde dónde llega a Avilés con el ánimo de hacer una buena temporada, "si es posible hacer play off", señaló.

El Belenos empezó perdiendo (10-24) ante el CRAT Coruña, pero espera hacer un buen partido ante el Durango, el líder tras ganar (5-52) al Bathco B en Santander, aunque tendrá que superar el escollo del campo de Arripauseta, muy pequeño y de césped artificial. En el equipo de Ale Moreno, no obstante, seguirá con el mismo patrón de juego, con un trabajo constante de la delantera con balones rápidos a los backs.

Están convocados: Adrián, Gallo, Pachi, Arabia, Tito, Peinado, Aristemuño, Alfred, Fortea, Roveda, Guti, Diego, Terry, Dave e Iyan (posible quince inicial), Coque, Nacho, Ernesto, Sohibou, Bonano, Cazalla, Gonzo y Tintin o Arbesuk. Son baja Heres con problemas en la rodilla y Bonillo, que se recupera de una rotura de fibras. Ernesto tiene al alta médico, pero aún deberá esperar.

Artículo de Albina Fernández para LA NUEVA ESPAÑA. Foto de Mara Villamuza.

http://www.lne.es/deportes/2014/09/20/belenos-ficha-roveda-visitar-durango/1644717.html

 

 

Deja un comentario