Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Derrota en Durango de un equipo todavía en construcción.

Touche en durango

DURANGO RUGBY TALDEA vs BELENOS RC

31(b)-10

DURANGO RT: Mano, Dima, Beñat, Zori, Herce, Sabin, Paul, Antxon, Enri, Termi, Alejandro, Aritz, Mikel, Azur, Itu
también Jokin, Estutu, Herce, Josebita, Maxi, Lavilla e Igarki

BELENOS RC: Adri, Gallu, Pachi, Arabia, Tito, Peinado, Aristemuño, Alfred, Fortea, Roveda, Guti, Diego, Terry, Dave, Iyan

también Nachone, Ernesto, Sohibou, Bonano, Gonzo, Tintin, Cazalla y Coque.

Campo de Arripauseta. 300 espectadores.

Árbitro: Marquinez, de Cantabria.

Abultada derrota de un Belenos que demostró estar aún muy tierno para la categoría, ante un Durango mas hecho, más veterano y con un patrón de juego mucho más adaptado al nivel que se exige, confirmando las previsiones de la directiva y del técnico local de un equipo compuesto mayoritariamente por chicos jóvenes que lleva jugando 5 años en 1ª nacional a un ritmo netamente inferior.

El partido discurrió en sus comienzos por los lógicos cauces, con el Durango presionando más por su condición de local y consiguiendo sus puntos merced a la rotura de la 1ª cortina defensiva, lo que proporcionaba superioridad en la zona de 3/4 y casi siempre en forma de puntos. Ahí radicó el mayor problema para los avilesinos, que veían como los vascos conseguían puntos en estas jugadas. El
cuadro avilesino por su parte conseguía ganar metros en delantera con Alfred, el mejor del equipo hoy, y Tito en la melé, pero no era suficiente, llegando al descanso con desventaja para el Belenos por 18-3 por un sólo golpe anotado por Roveda, que dio muestras de calidad sobre todo al pie y mostró que puede dar mucho de sí, aunque en este partido se notó falta de compenetración con sus compañeros, lógico teniendo en cuenta que sólo lleva 2 entrenos desde su llegada.

En la 2ª parte Ale Moreno cambio  la 1ª línea entrando Nachone y Ernesto lo que se notó en la 1ª melé, ganada por los avilesinos pero en una jugada de mala suerte los de Durango conquistaron el oval en la siguiente abierta consiguiendo un ensayo que supuso un bajón anímico importante que unido a la falta de experiencia antes comentada supuso casi el final del partido ya que de ahí al final el Durango sí fue superior, más aún cuantos mas minutos pasaban, con pérdidas en las fases estáticas (Touche, melé, rucks), incluso aumentando la diferencia al jugar  con uno menos 10 minutos por una expulsión temporal de Aristemuño. En el último minuto el Belenos maquilló el resultado de alguna forma con un ensayo de castigo concedido por el árbitro en el último minuto tras una buena jugada de Iyan y Tintin.

En resumen, una derrota que pone de manifiesto el proceso de adaptación a la categoría que tiene que confirmar el Belenos.

Próximo partido el próximo sábado a las 16:30h en el Muro de Zaro ante Zarautz.

 

Deja un comentario