Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

“Me atrajo mucho el proyecto del Belenos” dice Ernesto Mármol (LA VOZ DE AVILÉS)

Presentación Ernesto

El nuevo primera línea del Belenos fue presentado ayer y espera debutar mañana frente al Durango

Ernesto Mármol (Gijón, 1987) fue presentado ayer como nuevo jugador del Belenos, pese a que el fichaje se hizo oficial el pasado 6 de septiembre y ya había disputado algún amistoso con el conjunto blanquiazul, como por ejemplo el de Cantabria frente al Bathco.

Mármol se crió en la cantera del Gijón y hace tres temporadas llegó a jugar con el Belenos, cuando el cuadro gijonés, entonces en Liga Regional, actuaba como filial avilesino. En 2012 firmó por el Oviedo y acumula dos temporadas de experiencia en División de Honor B, categoría con la que también jugará esta temporada en el Belenos.

«Mi regreso se debió a varias conversaciones con Felipe -Blanco, presidente del club-, me explicó el proyecto que maneja a largo plazo y la verdad es que me convenció. Vengo con mucha ilusión y muchas ganas de ayudar al equipo a consolidarse en la categoría», explicaba ayer tras fotografiarse con el técnico Ale Moreno.

«Es un jugador fuerte para la posición y en cuanto esté bien físicamente nos ayudará», sostiene Moreno
Para el argentino sólo tiene palabras buenas. «Es muy exigente y eso me gusta. Es la única forma de mejorar y de autoexigirnos también nosotros. Es una categoría muy dura, tenemos a muchos jugadores que debutan en ella y necesitamos un período de adaptación, pero seguro que con él todo será más sencillo».

En lo personal, Ernesto Mármol se encuentra recuperándose de una lesión de tobillo, aunque ya está mejor y espera poder debutar en partido oficial el sábado. «Fue una lástima la lesión porque me hubiese gustado jugar frente al CRAT, pero ya estoy mejor y espero estar disponible para Durango, un partido que será muy duro».

Ale Moreno, entrenador del equipo avilesino, lo define como «un jugador con buen tamaño para la posición (1,83 metros y 118 kilos) y joven, con margen de mejora. Con el tema de las vacaciones y demás no todavía no está en su mejor nivel físico, pero estoy seguro que con entrenamiento será un jugador muy importante para nosotros, porque necesitamos gente fuerte en esa posición. Hay que placar mucho más en esta categoría».

Mañana, turno para Roveda

Y si ayer se presentó Ernesto Mármol, mañana será el turno para el medio apertura argentino Martín Roveda, que antes de ayer llegó a Asturias y que actuará como eje del equipo hasta el mes de marzo, cuando volverá, previsiblemente, a Nueva Zelanda. Para Ale, Martín «es una pieza muy importante para nuestro equipo. Lo necesitamos y jugará seguro el sábado -por mañana-».

De la misma opinión es Ernesto Mármol, que considera que «tener un jugador de ese nivel al lado da confianza a los compañeros y ayuda mucho. Estoy seguro que con su fichaje el Belenos aumentará mucho su nivel».

De todas formas, el conjunto avilesino todavía no da por cerrada su plantilla. El mercado sigue abierto y tanto Felipe Blanco como el resto de directivos y técnicos están atentos al mercado por si surge la oportunidad de mejorar el plantel a un precio asumible.

Artículo de Santy Menor para LA VOZ DE AVILÉS. Foto de Marieta A. Sanjurjo 

http://www.elcomercio.es/deportes/mas-deportes/201409/19/atrajo-mucho-proyecto-belenos-20140919004408-v.html

Deja un comentario