Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Peinado “Tengo ganas de ayudar al Belenos a crecer” (LA NUEVA ESPAÑA)

Presentación peinado LNE

El nuevo fichaje se presentó ayer y ya se entrena con el equipo

El Belenos presentó ayer a uno de los refuerzos del equipo para afrontar la temporada en la segunda categoría nacional, el vallisoletano José Antonio Peinado, que llegó procedente del Cetransa El Salvador de División de Honor, donde estuvo las tres últimas temporadas. "Tengo muchas ganas de empezar ya, de ayudar al Belenos a crecer más, pero también de seguir aprendiendo", explicó Peinado, que juega de 3.ª línea. El jugador estaba entrenándose con su exequipo hasta su fichaje por el club avilesino y ya se incorporó a los entrenamientos bajo las órdenes de Ale Moreno.

"He tenido una primera toma de contacto con el equipo y las sensaciones fueron buenas. Parece que estamos haciendo un buen equipo y eso fue una de las cosas que me trajo aquí", sostiene el jugador. La otra fue un amigo en común con la directiva del Belenos: "Me animó a que viniera aquí, que es un club en línea ascendente y que iba a encontrarme muy bien", explica Peinado.

En su palmarés está una campeonato de Copa del Rey, hace cuatro temporadas, un subcampeonato hace dos y otro subcampeonato en la pasada campaña, pero en este caso en la Liga de División de Honor. A sus 24 años cuenta ya con una dilatada carrera que puede aportar mucho al Belenos.

El club lucha por Gueye. El club ha anunciado además que luchará por el fichaje del 3.ª línea senegalés Sohibou Gueye, que ha llegado a un acuerdo con el club, pero que no consigue la carta de libertad de su anterior equipo, La Calzada, según explican desde el club avilesino. El Belenos defiende que el jugador no tiene ningún contrato con el club gijonés más allá del pago de la ficha en las pasadas temporadas y ha presentado el caso a la Federación Española.

El Belenos está realizando esta pretemporada un intenso trabajo en lo que a refuerzos se refiere, y el presidente, Felipe Blanco, espera incorporar uno o dos jugadores más al equipo: "Es una competición dura y nos vendrá bien reforzar el equipo, pero para completar lo que tenemos en casa", sostiene Blanco, que ha cerrado un acuerdo con el Restaurante Rías Baixas como nuevo patrocinador del club. Este sábado, el equipo tendrá una nueva prueba en Santander, ante el Batchco, para continuar con la preparación de la campaña.

Artículo de Marta Bernardo para La Nueva España. Foto de Mara Villamuza

http://www.lne.es/deportes/2014/09/05/peinado-ganas-ayudar-belenos-crecer/1637801.html

 

Deja un comentario