Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

«Estoy muy contento de fichar por el Belenos»

El delantero francés Alfred Metral fue presentado ayer por el conjunto avilesino, al que llega procedente del CASE francés

El ilusionante proyecto del Belenos Rugby Club suma otro fichaje de lujo. Alfred Metral fue presentado ayer por el club avilesino, y llega a Avilés con ganas de competir al máximo nivel.

El delantero francés procede del CASE Rugby, equipo que milita en la Federal 3, la tercera división del rugby francés. Su gran despliegue físico, sumado al hecho de que llega en plena madurez, hacen del nuevo refuerzo un jugador que puede marcar las diferencias en la categoría.

Alfred Metral experimentó el rugby de más alto nivel tras su paso por el Auckland University RFC. Su paso por el conjunto neozelandés le permitió competir en uno de los clubes más exitosos de Nueva Zelanda, donde una veintena de jugadores de la selección neozelandesa fueron formados, además de dos seleccionadores del mismo país.

Metral Moreno Felipe LVA

El fichaje del francés por el Belenos no será su primera experiencia en España. La Vila Rugby Club ya disfrutó de los servicios de Metral, que coincidió con los años dorados del club, en los que formó una tercera línea temible junto al argentino Juan Aristemuño, con el que coincidirá en el club avilesino.

«El fichaje de Metral nos permite disponer de una tercera línea de División de Honor. Él y Juan Aristemuño son los líderes naturales del vestuario, y un espejo donde mirarse los jugadores jóvenes», explicó Felipe Blanco, presidente del Belenos. Metral, que ya conoce a sus nuevos compañeros, con los que ya ha compartido varios entrenamientos, se mostró muy contento en su presentación. «Estoy muy feliz de estar aquí. Hay muy buen ambiente: el vestuario está muy unido y con ganas de competir», afirmó Alfred.

«Tengo ganas de jugar y ayudar al equipo, y compartir línea con Juan es algo que me aportará mucho tanto a mí como al equipo. Estoy feliz de venir a este club», señaló Metral, quien dice encontrarse muy a gusto estos primeros días en Avilés.

«Nunca antes he estado en Asturias. Me estoy encontrando muy cómodo en la ciudad y veo que la gente es muy agradable», comentó el francés, que se convierte en el tercer fichaje del Belenos, tras el del delantero James Berrio y el del entrenador Ale Moreno.

El conjunto avilesino se enfrenta este fin de semana a un combinado gallego, integrado por jugadores de División de Honor, que servirá para avanzar en la puesta a punto del equipo, así como ir conjuntando a las nuevas incorporaciones al sistema de juego del nuevo entrenado, Ale Moreno.

Metral Moreno Felipe LVA

Deja un comentario